DIARIO ARAGONESMediodiaEl consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, recorre la muestra "Espacio Aragón"

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, recorre la muestra "Espacio Aragón"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
espacio_aragon_658039507

Miles de personas han acudido este domingo por la mañana al Espacio Aragón, un escaparate del turismo de la Comunidad impulsado por el Gobierno autonómico y que cuenta con 25 stands de las diferentes comarcas, así como de diferentes campings y denominaciones de productos aragoneses. Allí, ha estado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, quien ha valorado que “la gente está encantada”. 

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, Soro ha transmitido su satisfacción por cómo está funcionando este espacio que “trae el turismo de la Comunidad al centro de Zaragoza”. Se trata, ha añadido el consejero, de “un gran escaparate para promocionar todo lo que tenemos en la Comunidad”. 

Además, Soro ha subrayado la presencia de un stand de la región francesa de Bearn. “Con ellos, nos unen reivindicaciones por el Camino de Santiago y la reapertura de Canfranc”, ha expresado, antes de visitar la muestra que también incluye una galería con una selección de 27 fotografías del concurso “Veranea en Aragón” que realizó el Departamento durante los meses de julio y agosto. 

Sobre las curiosidades que está despertando esta muestra entre los visitantes, el consejero ha destacado que “el turismo de naturaleza y el senderismo” son las actividades que más consultas reciben. “Es ese turismo de sensaciones por el que nosotros apostamos”, ha añadido. 

Dentro de la valoración “muy positiva” que realizan, este Espacio Aragón “es uno de los actos más eficaces de los que vamos a hacer a través de la promoción directa”. En este sentido, “es un espacio agradable en el centro de la ciudad, que permite pasear en familia y recoger información”.

Durante su paseo, el consejero ha podido departir con una selecta representación de los recreacionistas de la Estación de Canfranc. Sobre estos actos, Soro ha destacado la importancia de la “difusión directa” a través del recreacionismo, que es “uno de los vectores de trabajo” de la Dirección General de Turismo. 

También ha resaltado Soro que, con esta muestra, “Aragón está más presente que nunca en las Fiestas del Pilar”; unas fiestas que él va a “seguir viviendo como un zaragozano más”. 

Dentro de las previsiones que maneja la empresa pública Turismo de Aragón, se espera que un total de 500.000 personas pasen por este espacio en el pasaje Palafox hasta el domingo 16, día en el que terminan las Fiestas del Pilar. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...