DIARIO ARAGONESMediodiaSantisteve considera el acuerdo como un “buen paso” para aprobar los presupuestos

Santisteve considera el acuerdo como un “buen paso” para aprobar los presupuestos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
santisteve_149775628-2

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha agradecido a PSOE y CHA que la negociación de las ordenanzas fiscales haya llegado a “buen término”. A su juicio, es un “buen paso” para iniciar la negociación de los Presupuestos y pide a la izquierda seguir así.

El primer edil ha destacado que el acuerdo permitirá que el Ayuntamiento pueda tener recursos para sus políticas sociales y que se congele el IBI para la mayoría de zaragozanos. “ZeC ha congelado el IBI residencial a los ciudadanos y para eso se recauda aplicando criterios de progresividad fiscal a inmuebles de más de un millón de euros no dedicados a actividades industriales, que se les sube un 15% más”, ha señalado.

A su juicio, es un buen paso para iniciar la negociación sobre los Presupuestos y pide a los grupos de izquierda que sigan en esa tónica. 

Sin embargo, ha vuelto a pedir al PSOE que aclare con quien quiere estar. “Las relaciones dependen mucho de ese esfuerzo que le pedimos al PSOE de que aclare si quiere estar con el PP facilitando una abstención o con las fuerzas de progreso y coadyuvando a un cambio de modelo de ciudad”, ha señalado.

Santisteve ha apuntado que el acuerdo desmonta la falacia del PP de que la izquierda sube impuestos, “cuando el que lo ha hecho ha sido Rajoy con el catastrazo”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...