DIARIO ARAGONESMediodiaLas separaciones no consensuadas aumentan un 125% en Aragón

Las separaciones no consensuadas aumentan un 125% en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
GENTE_EN_ZARAGOZA_239970351-19

 Las separaciones no consensuadas entre cónyuges se han incrementado un 125% en Aragón respecto al segundo trimestre de 2015, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por su parte, las separaciones consensuadas han descendido un 22,9%. 

La estadística hecha pública este lunes ha puesto también de manifiesto el incremento que se ha producido en los asuntos tramitados por los juzgados por modificación de medidas alcanzadas con consenso entre ambas partes, incremento interanual que se sitúa en un 29,3%. Frente a este dato, las modificaciones de medidas no consensuadas han descendido en un 10,3%. 

Por otro lado, los asuntos sobre la guarda y custodia no consensuada de hijos no matrimoniales han experimentado un incremento de un 7,2% respecto al segundo trimestre de 2015. 

También se ha producido un incremento, aunque un tanto inferior, en los asuntos de guardia y custodia consensuada de hijos no matrimoniales, con un aumento del 3,8%. 

Durante el segundo trimestre de 2016, no se registra, sin embargo, ninguna nulidad matrimonial.

Compartir en:

Y ADEMAS ...