DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosEl Real Zaragoza ya ha solicitado, por fin, la baja de Cesary Wilk

El Real Zaragoza ya ha solicitado, por fin, la baja de Cesary Wilk

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Wilk_375482791-2

El Real Zaragoza ha solicitado, por fin, la baja de la licencia de Cesary Wilk por lesión de larga duración. Tras el diagnóstico definitivo, que tiene fecha de 20 de septiembre, el club disponía de veinte días hábiles para llevar a cabo este trámite imprescindible. Este plazo terminaba ayer, día 19 de octubre.

Sobre la bocina, la entidad ha procedido a formalizar esa baja abriéndose un segundo plazo de quince días hábiles para poder incorporar a su sustituto. De este modo, el jugador deberá ser contratado antes del 10 de noviembre.

Para su fichaje, el Real Zaragoza dispondrá del 80% de la parte proporcional que le quedara por cobrar esta campaña al centrocampista polaco, esto es, unos 160.000 euros. Esta cantidad será contabilizada el ejercicio próximo debiendo descontarse del límite salarial del ejercicio que viene.

El requisito añadido es que el candidato a reforzar al plantel de Milla deberá ser de un futbolista procedente del paro -naturalmente- o bien un jugador con contrato en vigor que juegue en España -art. 124.3 del Reglamento General de la RFEF- por lo que no sea preciso pedir el correspondiente transfer.

MILLA YA SOLICITÓ LA SUSTITUCIÓN

El turolense manifestó tras lesionarse Wilk que “cuando tienes una plantilla corta, una lesión de este tipo sí es clave y molesta porque no puede quitar minutos a los jugadores que más tienen”. Además, dejaba un recado a la dirección deportiva aseverando que “en el club se tiene que comentar”.

“Es una lesión importante de un jugador que nos tenía que ayudar y, al final, necesitamos a un futbolista”, concluía Milla hace varias semanas.

Si el polaco se recuperase antes de fin de campaña, el Real Zaragoza podría reinscribirlo siempre que disponga de hueco entre las 25 licencias que, como máximo, permite la LFP.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...