DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesRatón se gana el puesto

Ratón se gana el puesto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_B_16_ALVARO_RATON_521400148-1

Diez jornadas le ha costado tan sólo a Álvaro Ratón ganarse un puesto en la meta zaragocista. El guardameta ya cuajaba una gran temporada en el Deportivo Aragón la pasada campaña, siendo el artífice en muchas ocasiones de que el filial blanquillo pudiera mantener su portería inmaculada. Eso sí, en su ascenso al primer equipo, contaba con la dura competencia de una nueva incorporación, la de Xabi Irureta, que no ha terminado de cuajar.

De hecho, el arquero vasco no ha sembrado más que dudas en un arranque de campaña para olvidar. El ya ex técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, se planteó después de Soria relegarle a la suplencia y darle la alternativa a Ratón, pero no fue hasta el choque de este pasado domingo ante el Valladolid cuando terminó de decidirse. Y, al menos en esa decisión, no se le puede achacar nada.

Porque el gallego cuajó una gran actuación, faltando dedos en una mano para contar las ocasiones en las que salvó in extremis un gol de los pucelanos. Se puede considerar que un alto porcentaje del punto obtenido, que no sirvió para salvar el puesto de su técnico, es gracias a sus intervenciones.

¿Pero qué ocurrirá ahora? No existía duda alguna en que si Milla hubiera continuado iba a ser Ratón el portero titular frente al Almería. Eso sí, falta por conocer la decisión que tome el entrenador cuya identidad todavía se desconoce. Si mantendrá su confianza en el de Orense o bien decidirá darle una segunda oportunidad a Xabi Irureta.

No obstante, el club aún no ha decidido si buscará un guardameta en el mercado invernal, petición que en su día realizó Milla considerando que un puesto de tanta trascendencia no estaba lo suficientemente bien cubierto.

Compartir en:

Y ADEMAS ...