DIARIO ARAGONESMediodiaSe inicia una campaña de control para respetar los carriles y paradas del autobús urbano

Se inicia una campaña de control para respetar los carriles y paradas del autobús urbano

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BUS_PARADA_TUZSA_658196111-22

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de sensibilización orientada a aumentar el respeto al autobús urbano por parte del resto de vehículos que utilizan la vía pública. Esta iniciativa arrancó a finales del mes de septiembre para disuadir malos hábitos de conductores de vehículos privados, sin embargo, a partir de este lunes empezará una campaña de especial vigilancia por parte de la Policía Local.

El principal objetivo de dicha campaña es sensibilizar sobre el perjuicio que causan al servicio de transporte público comportamientos como circular por los carriles bus con vehículos no autorizados, parar o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril bus, o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan líneas de autobús.

Los servicios técnicos municipales han constatado que éste es uno de los factores que más intervienen en el incumplimiento de las frecuencias establecidas para el transporte público. La concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha indicado que “esta campaña es una de las medidas a las que nos hemos comprometido para mejorar el cumplimiento de las frecuencias”. “El transporte público es prioritario en nuestra ciudad y no debe verse perjudicado por comportamientos individuales inadecuados”, ha remarcado.

A partir de esta semana, la Policía Local se va a incorporar a esta campaña, reforzando la vigilancia de carriles bus, paradas y recorridos de autobús, y sancionando las conductas contrarias a la normativa, que además perjudican al servicio público de transporte. Se trata de una campaña que combina elementos informativos y sancionadores, siguiendo el modelo implantado hace años por la DGT a nivel nacional, que ya ha sido puesto en práctica en la capital aragonesa para concienciar sobre temas concretos, como por ejemplo la prohibición de circular en bicicleta por la acera, con una campaña desarrollada el año pasado en paseo María Agustín y puente de la Almozara.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...