DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaMás de 9.000 mujeres cruzan la meta para luchar contra el cáncer

Más de 9.000 mujeres cruzan la meta para luchar contra el cáncer

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
AragonPress_img4833222_531157589

Hoy más que nunca, lo importante ha sido participar. Más de 9.000 mujeres han salido a las calles de Zaragoza con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer, y es que la Carrera de la Mujer ha vuelto romper todos los récords. El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 10.00 horas en la plaza de España y, tras un recorrido de 6,5 kilómetros, la meta se alzaba en la plaza del Pilar.

La primera en cruzar esa línea ha sido la atleta aragonesa María José Pueyo, con un tiempo de 24 minutos y 17 segundos, seguida muy de cerca de Maria José Poves, solo tres segundos más tarde.

Pero la Carrera de la Mujer no es sinónimo de competición, sino de solidaridad. “Es por una buena causa, así que no importa cómo llegues”, ha apuntado una de las participantes. “Hay un momento en el que ya quería parar, pero he dicho: venga, un poco más”, ha comentado otra.

El cansancio ha sido un protagonista más a pie de meta, pero también lo ha sido la emoción: “Hoy he salido a correr por mi amiga, esto va por ella”, ha indicado una corredora. Y aunque sea una carrera, nadie dijo que hubiera que ir corriendo: algunas han optado por ir andando, otras, en patines e, incluso, había quien aún iba en silla de bebé.

Gracias a esta iniciativa, la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) ha recibido un donativo de 100.000 euros. “Estamos sin palabras. Hoy ha habido una marea rosa impresionante, con mucha alegría y un gran ambiente”, ha apuntado el gerente de la aecc en Aragón, Patxi García. Asimismo, ha afirmado ver cómo “esta carrera no toca fondo, ya que cada año participan más mujeres”.

García también ha querido destacar que muchas de las mujeres salen a correr con otras que padecieron cáncer de mama en algún momento de su vida. “Lo importante es que todas quieren apoyar”, ha sentenciado.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...