DIARIO ARAGONESMediodiaLa DGA resuelve las 470 becas de movilidad y másteres estratégicos antes de finalizar el año

La DGA resuelve las 470 becas de movilidad y másteres estratégicos antes de finalizar el año

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ordenador_259681010

La primera convocatoria de becas de movilidad y ayuda de movilidad y másteres estratégicos, convocada por el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, ha cerrado el plazo de solicitudes. Ambas ayudas se resolverán antes de final de año, publicándose en el Boletín Oficial de Aragón y además se avisará a los beneficiarios a través de correo electrónico.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes en el primer año de creación de estas ayudas. La consejera ha recordado el doble objetivo de las mismas “abrir ese camino hacia la igualdad de oportunidades de los estudiantes residan donde residan y también poder reforzar la vertebración del territorio que es tan fundamental para Aragón”.

Asimismo, Alegría ha añadido que se está trabajando para poder aumentar el número de beneficiarios y la cuantía en los próximos años, “si queremos tener jóvenes cada vez mejor formados, las ayudas y becas que estos puedan recibir tienen que ir en un incremento notable”.

En el caso de las becas de movilidad se han recibido 1.172 solicitudes. La mayoría de ellas, un 60%, son de estudiantes que residen en municipios de Zaragoza provincia; de Huesca es un 26% y de la provincia de Teruel un 14%.

Con respecto a los campus en los que van a realizar estudios, el 51% corresponde a Zaragoza, el 33% a Huesca, un 11% a Teruel, un 3% a La Almunia y un 2% a Villanueva de Gállego. El Gobierno de Aragón ofertaba en esta primera convocatoria 240 becas de movilidad. La cuantía que recibirán los beneficiarios irá en función de las distancias kilométricas entre el domicilio familiar y el campus universitario: entre 40 y 100 km; entre 101 y 200; y más de 200 kilómetros. La ayuda variará de 750 a 1.150 euros.

En el caso de las ayudas para másteres estratégicos se han recibido 243 solicitudes para cursar 40 másteres universitarios. En este caso se ofertaban 230 ayudas de 4.770 euros por alumno para ayudar en los gastos que el estudiante tenga durante los meses que realiza los estudios de máster.

Compartir en:

Y ADEMAS ...