DIARIO ARAGONESMediodiaUn solo vehículo eléctrico, vendido en Aragón durante el mes de octubre

Un solo vehículo eléctrico, vendido en Aragón durante el mes de octubre

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El mercado de vehículos eléctricos en Aragón ha experimentado, por segundo mes consecutivo, una caída considerable. El mes de octubre se ha cerrado con un 88,89% menos de ventas, ya que se adquirió solamente un vehículo de estas características durante este periodo. Asimismo, a nivel nacional, la caída ha sido del 38,1%, con un volumen de 344 unidades vendidas.

La falta del Plan Movea ha provocado esta caída. Potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país más sostenible. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos, y un crecimiento porcentual del 51,86%.

No obstante, los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo. A nivel estatal, el mes de octubre ha registrado un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades. En el periodo Enero-Octubre acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.

Por otro lado, en la Comunidad aragonesa se ha aumentado en un 88,1% las matriculaciones de vehículos híbridos, lo que supone un total de 79 nuevos turismos. Así, el acumulado total se cifra en 601 vehículos, en comparación con los 288 del mismo periodo en el pasado año.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...