DIARIO ARAGONESProgramas Deportivos(2-2) Mereció más el once de Agné

(2-2) Mereció más el once de Agné

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_ANGEL_CAE_PELEA_240_439705610

La historia se repetía para el Real Zaragoza, en esta ocasión en tierras baleares. Es decir, partido fuera de La Romareda en el que el conjunto aragonés es capaz de adelantarse en el marcador, hasta en dos veces, y en el que la victoria se acaba escapando. El Mallorca lograba igualar a dos en un partido que enloqueció por momentos y en el que los maños ofrecieron una buena imagen ofensiva…pero con lagunas defensivas.

Un once el de Agné plagado de novedades, con Barrera y Edu García entrando en detrimento del tocado Cani, que arrancaría en el banquillo, y del sancionado Lanzarote. Todo comenzó con un susto protagonizado por una falta de Marcelo Silva cuando Brandon ya encaraba a Ratón, que se quedaba en amarilla a pesar de las reclamaciones locales de algo más.

Recompuestos de la desorganización inicial, el ritmo del encuentro se estabilizó. Eso sí, con un ligero dominio local aunque los blanquillos buscaran estirarse por la banda de un Edu García que se erigía en el mayor peligro. En una internada suya, la defensa bermellona cortaba un pase de la muerte hacia Juan Muñoz que ya estaba preparado para embocar a gol en el área pequeña.

El periodo de tanteo finalizó y todo cambiaba a la media hora. Ángel probaba en el 33 desde lejos pero su disparo se marchaba desviado en los mejores minutos de los hombres de Agné. La respuesta local llegaba en una jugada que no entró de milagro, entre indecisiones defensivas y del guardameta para finalmente solventar la situación sin que nadie fuera capaz de llevarlo a las mallas.

Y, en la siguiente, el gol del año. Juan Muñoz recogía el balón en el centro del campo y sin pensárselo mandaba un latigazo que tras recorrer el espacio aéreo balear superaba a Santamaría y sellaba así el mejor homenaje a Nayim en su 50 cumpleaños. Un tanto de bellísima factura que merecía que nada más ocurriera hasta el descanso, marchando camino de los vestuarios con 0-1 en el electrónico.

SEGUNDA PARTE

Acabar con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa era el objetivo trascendental en la segunda mitad. Con Zapater haciéndose cada vez más grande en el centro del campo, el Real Zaragoza trataba de no encerrarse en campo propio. Eso sí, Ratón tendría que aparecer para despejar a córner un disparo duro de Brandon en el 52. Y poco después era Fran el que emergía de la nada para tapar y de paso salvar el 1-1 cuando ya se cantaba en el Iberostar.

Y a la tercera fue la vencida. En un mal balance defensivo de la zaga aragonesa, Culio recogía en el segundo palo completamente solo y batía con un tiro cruzado a Ratón. El gallego sujetaba al Real Zaragoza ante el completo apagón defensivo sufrido por los blanquillos en un instante, con dos intervenciones de mérito que evitaban el volteo completo en el marcador.

Después de la agonía, la alegría. Jugada a balón parado en la que el esférico termina llegando a José Enrique. El valenciano empalmaba con la zurda y, tras golpear en un rival, superaba a Santamaría haciendo el 1-2 con 20 minutos por delante. Pero el partido por entonces ya estaba completamente loco y no tardaría en llegar otro jarro de agua fría. También a pelota parada, Lekic se adelantaría a Cabrera para cabecear a las mallas sellando el 2-2 en el 76.

En busca de mayor control, Erik Morán entraba en detrimento de Juan Muñoz. En una jugada trenzada por Cani pudo llegar el tercero de nuevo de las botas de José Enrique, peo la zaga local salvaba in extremis su disparo. Era la última clara para un Real Zaragoza que dominaba la posesión, pero encontraba un problema serio cada vez que el Mallorca disponía de un córner o una falta cercana al área.

Pero el marcador ya no se movería y los de Agné sumaban un nuevo encuentro más fuera de casa, el primero con el mequinenzano en el banquillo, sin conocer el triunfo. Una losa importante que está impidiendo que los aragoneses den el salto a lo más alto de la tabla y que se ha convertido ya en una auténtica pesadilla.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...