DIARIO ARAGONESMediodiaStop Accidentes pide "más concienciación" de los conductores para lograr el objetivo cero fallecidos

Stop Accidentes pide "más concienciación" de los conductores para lograr el objetivo cero fallecidos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
AragonPress_img4850701_558324957

Mas concienciación de los conductores. Esto es lo que pide Stop Accidentes para intentar descender los datos de fallecidos en las carreteras que, en 2015, alcanzaron los 71. De ellos, 43 fueron en vías interurbanas. Este año, a mediados del mes de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado en Aragón 48 muertos en vías interurbanas.

Como todos los años, el tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidente de Tráfico y Stop Accidentes no ha fallado a la cita y ha realizado una concentración en la plaza del Pilar de Zaragoza. El presidente de este colectivo, Miguel Bernal, ha recordado que “el objetivo siempre es cero víctimas y por ello seguimos luchando”.

En este sentido, Bernal ha destacado que “hace diez años había miles de fallecidos y ahora hemos descendido hasta 1.600 en 2015, pero todavía es un cifra altísima”. Según él, esto se debe “a la concienciación”, pero todavía “es necesario trabajar más en ella”.

En la concentración ha participado un centenar de personas que ha honrado la memoria de las víctimas de 2015, pero “también de todos los que murieron en un accidente o que lo sufrieron”, han matizado.

Precisamente entre el público se encontraba Jesús, un guardia civil de tráfico que, estando de servicio y auxiliando un accidente, fue atropellado. “Tuve lesiones muy graves y perdí un ojo”, ha relatado, “y por supuesto ha afectado a toda mi vida privada y profesional”.

En el trascurso del acto, Stop Accidentes ha entregado tres placas conmemorativas a la Policía Local de Teruel, a la Asociación para el estudio de la lesión modular espinal en Aragón y a la empresa Zoilo Ríos, “por la labor que realizaron el pasado año en favor de la seguridad vial”, según ha comentado Bernal.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...