DIARIO ARAGONESMediodiaEl director general de Relaciones Institucionales desglosa la acción exterior del Ejecutivo

El director general de Relaciones Institucionales desglosa la acción exterior del Ejecutivo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ALJAFERIA_314097897-17

La Comisión Institucional situará este lunes en el centro del debate parlamentario la acción exterior puesta en marcha por el Gobierno de Aragón tras incluir a tal efecto la comparecencia del director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Giménez Allueva, como primer punto del orden del día de su convocatoria, que, como estableció en su día la Mesa de este órgano, se iniciará a partir de las 11.00 horas.

La presencia de Giménez Allueva, a iniciativa del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, abrirá una sesión en la que, posteriormente, se producirán un total de cuatro debates, con sus correspondientes votaciones. En primer término, se abordarán dos proposiciones no de ley, una sobre la oficina de Aragón en Bruselas, a instancias del PP, y otra sobre la propuesta de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Sagunto en el marco de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, de Ciudadanos.

Por último, será el momento de tramitar dos de los informes elaborados sobre el trabajo de la Cámara de Cuentas de Aragón. El primero girará en torno a las propuestas de resolución presentadas al informe sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondiente al ejercicio 2014, mientras que el segundo lo hará sobre las propuestas de resolución presentadas al informe sobre el Ayuntamiento de Teruel, también del ejercicio 2014.

No obstante, y de manera previa, la actividad parlamentaria de este lunes se habrá iniciado con la reunión de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas, a las 9.30 horas, con la presencia del presidente de la institución fiscalizadora, Antonio Laguarta, que presentará ante los diputados y diputadas el informe de fiscalización de la Diputación Provincial de Huesca del ejercicio 2014. A las 11.00 horas también figura cita de la Ponencia que estudia el proyecto de ley sobre acción concertada para la prestación a las personas de servicios de carácter social y sanitario (procedente del Decreto-Ley 1/2016, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón).

La jornada matinal se cerrará con la actividad prevista por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. A las 13.30 horas, está convocada una sesión de este órgano para debatir y votar hasta cinco nuevos expedientes de gestión presupuestaria, en esta ocasión por un montante global superior a los 4.600.000 euros. Los documentos proceden fundamentalmente de los departamentos de Presidencia y Desarrollo Rural, aunque más de la mitad de la cuantía, concretamente 2.500.000 euros, van destinados para los servicios de gestión, desarrollo y mantenimiento del servicio Salud Informa.

Al término de esta reunión, la Mesa la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública mantendrá un encuentro con la intención de planificar futuras actividades.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...