DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaOlivar choca contra la solidez del C.B. Costa Calvià (70-77)

Olivar choca contra la solidez del C.B. Costa Calvià (70-77)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BALONCESTO_EL_OLIVAR_17_EN_JUEGO_HIDALGO_Maite_Santonja___Biq__bica_718657234

El filial del Tecnyconta encadena su tercera derrota consecutiva tras caer frente al C.B. Costa Calvià (70-77), uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Es el séptimo partido que se le escapa al conjunto verderol, que aún no conoce la victoria en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

A diferencia de otros encuentros en los que tenía que empezar remando a contracorriente, el conjunto de Carlos Iglesias comenzó muy serio el choque. Con la incursión de César Hidalgo en el quinteto titular, el Simply Olivar encontró un líder en la cancha que le guiaba en su juego. El veterano exterior se mostró muy inspirado en los primeros compases anotando e involucrando a sus compañeros  para que los locales consiguieran una primera y ligera ventaja tras los diez primeros minutos.

Tras un tanteo en ese primer cuarto, los baleares se mostraron mucho más sólidos en su juego. Emergieron las figuras de la pareja interior Torres y Morales, que neutralizaban la buena actuación de Simon Pursl (15 puntos, 12 rebotes), que mantenía por delante a los olivareros. Sin embargo, conforme pasaban los minutos Calvià apretaba en defensa y se anotaba un ajustado cuarto que mandaba el partido al descanso con 39-37 en el marcador.

Esos enteros defensivos de los visitantes volvieron a subir tras la reanudación y ahogaban los ataques del Simply Olivar, que, pese a destellos de Bernácer y Alocén, veía como Calvià le deba la vuelta al resultado gracias al oficio de sus interiores. Pese a la igualdad en el rebote, la anotación de Torres y Morales por dentro, secundada por Matemalas desde fuera, superaba a la juventud olivarera en la pintura.

Con una desventaja de cinco puntos entrados ya en el último cuarto, Simply Olivar lo siguió intentando demostrando el talento de la cantera rojilla, pero la inexperiencia y los nervios lastraban al equipo desde la línea de tiro libre. Un escaso 57% de acierto unido a la sobriedad y eficacia del juego balear para mantener el resultado volvió a decantar la balanza en el último cuarto, arrebatando una nueva victoria del feudo del Simply Olivar.

Ficha técnica
Simply Olivar 70: Alocén (10), Hidalgo (11), Bernácer (12), Fernández (3), Pursl (15) –cinco inicial– Lobaco (-), Krejci (2), Pradilla (8), Mendikote (7), Alcalá (2).
C.B. Costa Calvià 77: Torres (17), Olle (6), Morales (23), Matemalas (17), Nadal (-) –cinco inicial– Carrasco (2), Argos (8), San Emeterio (4), Carro (-).

Estadística completa

Parciales: 18-15/21-22/13-20/18-20
Árbitros: Martínez Estopiñán, Godoy Morillo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón El Olivar del Estadio Miralbueno-El Olivar.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...