DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosTropiezo inesperado del Peñas Huesca (75-84)

Tropiezo inesperado del Peñas Huesca (75-84)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
amics_pe__as_cbpenas_huesca_2016_105906933-7

Llegaba el Magia Huesca al Palacio de los Deportes tras un importante triunfo en Castellón y con los rostros nuevos de Grantt y Bulic en sus filas pero la noche no salió tal y como le hubiera gustado a un equipo al que se le terminó atragantando la visita del colista. Y es que a los oscenses les costó sacar provecho de un primer periodo en el que ambos equipos tuvieron problemas a la hora de encontrar el aro, especialmente un Calzados Robusta que necesitó de cerca de un par de minutos para anotar su primera canasta y algo más de cinco para la segunda. Pero en ese tiempo tampoco le fue mucho mejor a un Peñas en el que los 6 puntos de Fontet fueron de lo más destacado dentro de un primer cuarto sumamente atascado (16-11). Fue con el primer entreacto cuando los visitantes comenzaron a crecer en el partido al son que marcaba la pizarra de Antonio Pérez ya que el técnico gallego pareció dar con la clave del partido para impulsar a un equipo capaz de firmar un parcial de 0-8 con el que provocar otros tres minutos de sequía en los locales (16-19). Portalez y Fontet ejercieron como la resistencia oscense desde la pintura pero para entonces su rival había encontrado una importante fuente de anotación desde un perímetro en el que Alberto Ruiz de Galarreta comenzaba a brillar con luz propia para disparar a los suyos (28-37).

Con un pequeño parcial de 4-0 el Magia Huesca parecía regresar con otra cara tras el paso por vestuarios pero una vez más, y como no podía ser de otro modo, los hombres más experimentados del conjunto riojano tiraron de galones para impulsar a los suyos. Con Carles Bravo y Alberto Ruiz de Galarreta anotando con fluidez y Volodymyr Gerun aportanto bajo los aros, los hombres del Calzados Robusta obligaron a Sergio Jiménez a solicitar un nuevo tiempo muerto con el que reordenar ideas en sus jugadores (36-47). Los buenos minutos de juego protagonizados aportaban solidez a los visitantes durante el tramo final de un tercer periodo en el que allanar su camino al triunfo (45-60). Con 10 minutos por jugarse, el Peñas Huesca buscó una nueva marcha que comenzó a aportar fluidez en ataque a los de Sergio Jiménez liberando su anotación pero los 30 puntos anotados en el último periodo no fueron suficientes para remontar ya un marcador que entregaba al Calzados Robusta un nuevo triunfo así como el billete con el que abandonar la última plaza de la tabla (75-84).

La clave: Un explosivo segundo cuarto en el que la magia de Alberto Ruiz de Galarrera marcó el camino a seguir a un equipo para el que sus 22 puntos fueron la llave con la que abrir la puerta del éxito.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...