DIARIO ARAGONESMediodiaNeutralizadas tres granadas de mano de la Guerra Civil con carga en Zuera

Neutralizadas tres granadas de mano de la Guerra Civil con carga en Zuera

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Guardia Civil ha retirado y neutralizado este sábado tres granadas de la Guerra Civil en el término municipal de Zuera. En concreto, han sido localizadas en el kilómetro 323,900 de la A-23, fuera de la autovía.

Un vigilante de conservación de la carretera ha alertado del hallazgo a los agentes del Instituto Armado a las 8.32 horas. Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han acudido hasta el lugar y han comprobado que las tres granadas de mano, del tipo Tonelete, eran procedentes de la Guerra Civil española y que se encontraban enteras -con carga-.

“Se encontraban depositadas, envueltas por unos trapos, junto a la barrera de seguridad de la vía y fuera de la calzada”, han señalado desde la Guardia Civil. Dado el lugar y la forma en que han sido localizadas, “se baraja la posibilidad de que hayan sido depositadas por algún usuario de la calzada”, han añadido.

Sobre las 10.45 horas, los agentes han procedido a su retirada y neutralización. La Guardia Civil recuerda que ante un hallazgo de este tipo, el ciudadano debe abstenerse de su manipulación y/o traslado, comunicándolo de manera inmediata a los agentes y facilitando los datos de localización más exactos posibles. 

Este tipo de artefactos son “muy inestables” lo que hace aún mayor la posibilidad de poder explosionar en el momento de ser manipulados, con lo que conlleva un riesgo añadido para las personas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...