DIARIO ARAGONESMediodiaLambán asegura que el PSOE siempre ha hecho una "oposición constructiva"

Lambán asegura que el PSOE siempre ha hecho una "oposición constructiva"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
LAMBAN_430676380

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hablado este sábado de los pactos y acuerdos puntuales a los que han llegado Partido Socialista y Partido Popular en el Congreso de los Diputados en materias como el Salario Mínimo Interprofesional o la financiación autonómica.

Lambán ha señalado que el PSOE siempre ha hecho una oposición constructiva en favor del interés ciudadano y oponiéndose a las leyes injustas. “En la actualidad el PSOE está haciendo lo que ha hecho siempre: oponerse a todo lo que no considera justo y derogar las leyes injustas y llegar a acuerdos en aquellos asuntos que cree útiles para el interés general de España y de los ciudadanos”.

En este sentido, el presidente de Aragón se ha referido al acuerdo alcanzado para subir el salario mínimo interprofesional, “que es muy provechoso para los trabajadores y para la futura negociación de los convenios”, o en la financiación autonómica, “que nos va a permitir encarar los presupuestos de 2017 en una situación bastante mejor que en años anteriores”. 

Asimismo, el presidente ha señalado que el PSOE también se ha opuesto a leyes como la Lomce, de la que “hemos conseguido la práctica derogación o empezar a derogar otra ley que nos parece absolutamente letal como la Ley Mordaza”.

Por ello, Lambán ha insistido en que “ésta es la tónica que el PSOE seguirá a lo largo de la legislatura, no ser una oposición radical y arbitraria, sino constructiva”. Como ejemplo, el presidente de Aragón ha recordado que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Alfredo Pérez Rubalcaba se ofrecieron al PP para llegar a grandes pactos de Estado y se opusieron a todo lo que consideraban injusto. 

40º ANIVERSARIO TECMOPLAS

Javier Lambán ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Tecmoplas, en Torres de Berrellén, que este año celebra su 40 aniversario como líder en la construcción de moldes e inyección de plásticos técnicos

Sus productos están presentes en mercados tan diversos y especializados como la automoción, electrodomésticos y componentes electrónicos. Sus clientes se encuentran a lo largo de todo el mundo: Europa, Asia y América.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la capacidad de convertirse en una gran empresa, su capacidad de crear empleo y de calidad y hacerlo en un municipio pequeño como Torres de Berrellén, lo que a su juicio ofrece prosperidad al territorio en que se ubica y seguridad a los trabajadores ante las crisis.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...