DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesEl efecto Agné se desintegra

El efecto Agné se desintegra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_AGNE_POSE_ROMAREDA_286543140-1

Los rectores del Real Zaragoza decidían hace exactamente seis jornadas que el banquillo del equipo necesitaba un giro drástico. Desaparecía del mapa Luis Milla y aterrizaba a orillas del Ebro Raúl Agné, volviendo a la que fue su casa durante una etapa de su trayectoria futbolística. Todo era optimismo, el mensaje había cambiado y el equipo, además, sumaba siete puntos de los primeros nueve en juego. Se acercaba a la zona alta de la tabla.

Pero hasta ahí el efecto Agné. Los tres siguientes encuentros, los de estabilizarse junto a los poderosos de la categoría, no han servido más que para demostrar que la plantilla del Real Zaragoza está cogida con pinzas y que cualquier mínima ausencia de los cada día más titulares supone un drama. Lesionado Marcelo Silva, no hay entrenador que sea capaz de hacer rendir a la zaga de manera óptima.

Tampoco es que del centro del campo hacia arriba el equipo esté ofreciendo síntomas de crecimiento. O al menos por lo demostrado ante el Cádiz, donde la imagen fue endeble en todas las líneas, de equipo pequeño que se cae al mínimo golpe. Venían los maños de caer en Getafe y empatar ante el Reus en casa, pero el ridículo en tierras gaditanas ha terminado de encender todas las alarmas habidas y por haber.

Un punto de los últimos nueve y ocho de los 18 en juego desde la llegada de Agné, con una imagen que lejos de mejorar va empeorando. No es que el mequinenzano esté cuestionado ni que sea el máximo responsable, teniendo en cuenta que la confección de la plantilla ya sembraba muchas incógnitas en verano que ahora se van confirmando con el paso de las semanas.

Restan dos encuentros para finalizar el año 2016, ante el Oviedo en La Romareda y frente al Rayo Vallecano como visitante. Sumar seis puntos debe ser el único objetivo de un equipo que, a día de hoy, se encuentra a dos puntos del descenso y a tres de los playoffs. Y que el ascenso directo lo mira ya con prismáticos.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...