DIARIO ARAGONESMediodiaAfroféminas trae a Zaragoza un taller de literatura de autores africanos y afrodescendientes

Afroféminas trae a Zaragoza un taller de literatura de autores africanos y afrodescendientes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La revista digital Afroféminas impartirá en la biblioteca Cubit Zaragoza el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 10.30 horas, el taller “¿Porqué es importante leer autores y autoras africanos y afrodescendientes?”.

El objetivo de este curso, dirigido a adolescentes es poner en valor otras literaturas y creaciones que no vienen de los lugares habituales de consumo. Voces que vienen de culturas y colectivos que están fuera de los grandes media y son de difícil acceso para los jóvenes.

El taller se enmarca dentro de un programa pionero a nivel nacional ya que por primera vez no son intermediarios los que tratan asuntos de raza e inmigración. Los asistentes reciben la formación de personas afrodescendientes con alto nivel formativo y profesional. Éste es el primer estereotipo que se rompe ya que el inmigrante, o persona de otra etnia, pasa de ser el sujeto necesitado de ayuda a ser él el que presta sus conocimientos.

Afroféminas es una revista digital que se hace desde España, encaminada a mostrar a la mujer afrodescendiente desde sus ambiciones profesionales en espacios de interés como son la investigación, la cultura y la opinión.

Compartir en:

Y ADEMAS ...