DIARIO ARAGONESMediodiaCubero afirma que el informe del 010 está "en su fase final" y pide que no se presione al interventor

Cubero afirma que el informe del 010 está "en su fase final" y pide que no se presione al interventor

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CUBERO_799726758-4

El informe sobre la remunicipalización del servicio 010 de atención ciudadana está “en su fase final”. Así lo ha anunciado este martes el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quien confía en que este documento esté terminado “antes del 31 de diciembre”.

A pesar de ello, Cubero quiere “dejar trabajar” al interventor municipal, que es el encargado de elaborar este informe y no quiere que “sufra presiones”. Se refería así a la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes el Partido Popular, en la que anunció que iba a solicitar una Comisión extraordinaria de Servicios Públicos para hablar de este asunto. La fecha para esta sesión se dará a conocer “el lunes o martes de la semana que viene”.

El compromiso que adquirió Zaragoza en común con Pyrenalia (empresa encargada de prestar el servicio del 010) es que en noviembre se iba a comenzar el proceso, o bien para su remunicipalización y rescate, o bien para continuar con un nuevo pliego de condiciones. “No sólo lo tenemos iniciado, sino que sólo falta el propio informe del interventor”, ha agregado.

Si se retrasara más del 31 de diciembre, ha dicho Cubero, la empresa ya anunció que estaría dispuesta a continuar durante un breve periodo de tiempo hasta que se esclarezca la situación. 

Las trabajadoras del 010 cobraron en septiembre su última nómina. Una situación que el titular municipal de Servicios Públicos y Personal ha calificado como “cuanto menos dramática y excepcional”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...