DIARIO ARAGONESMediodiaCHA apuesta por el desdoblamiento N-232 entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo

CHA apuesta por el desdoblamiento N-232 entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cha_228764221

Este viernes 9 de diciembre, autoridades de CHA han mantenido un encuentroarrow-10x10  de trabajo con la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo; y el portavoz de CHA en Quinto, Rubén Tull, con el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo como uno de los principales motivos de la mencionada reunión. 

Además de los mencionados, a la cita han acudido el portavoz del partido en las Cortes, Gregorio Briz; el secretario de organización, Alberto Celma; y la secretaria territorial de CHA-Zaragoza, Isabel Lasobras.

Durante este viernes han estado en las localidades de Quinto y Pina de Ebro para conocer directamente los problemas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, realizando diversas reuniones y visitando el denominado “Piquete” de Quinto, donde están estudiándose las momias encontradas en dicho edificio, o el Convento de los Franciscanos de Pina de Ebro, rehabilitado como espacio sociocultural de la localidad. 

Una de las demandas que han recogido es la “necesidad de mejorar la seguridad en las comunicaciones viarias”, afirma Gregorio Briz. “Ahora ya no hay excusas, el nuevo Gobierno de España tiene que comprometerse con inversiones públicas para acelerar el desdoblamiento N-232 y que pase a ser definitivamente la A-68 tan largamente demandada”. “Además tenemos un instrumento a aprovechar la Comisión Bilateral Aragón-Estado donde este tipo de cuestiones sobre Presupuestos Generales del Estado tendrían que tratarse”, explicaba.

Isabel Lasobras considera que “los datos son concluyentes: un accidente cada nueve días de media, aproximadamente, durante el periodo 2001 a 2013, hasta un total de 480, que han dejado 41 víctimas mortales y 837 heridos en el tramo de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Valdealgorfa. Es evidente que tiene una relaciónarrow-10x10  directa con que un 80% de la N-232 esté sin desdoblar”.

Por su parte, el Secretario de Organización de CHA, Alberto Celma, indica: “Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 serán clave para conocer si el Ministerio de Fomento tiene o no entre sus prioridades el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo”, 

Finalmente, Rubén Tull manifiesta que “hay un problema cotidiano en la travesía de la localidad, mientras no exista la variante, necesitamos que se tomen medidas para garantizar la seguridad vial de las personas que viven y trabajan en Quinto”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...