DIARIO ARAGONESMediodiaEstudiantes de Ciencias del Deporte de Huesca organizan una jornada de actividades acuáticas para niños

Estudiantes de Ciencias del Deporte de Huesca organizan una jornada de actividades acuáticas para niños

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca dinamizaron una jornada de actividades acuáticas para niños, de 6 a 14 años, ayer sábado. Esta ‘fiesta del agua’, en la que los universitarios pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en asignaturas como las dedicadas a “Juegos motores” o a “Actividad física en el medio acuático”, tuvo lugar en la piscina municipal cubierta del Parque,  abierta al público hasta completar el aforo. Niños y niñas de 6 a 10 años participaron en ella de 10.30 a 12.00 horas; dejando el turno a sus compañeros más mayores, de 11 a 14 años, de 12.00 a 12.30 horas.

Esta iniciativa fue especialmente dirigida a clubes deportivos, a escuelas municipales de natación, y a todos aquellos alumnos y alumnas que dentro de las clases de Educación Física hubieran realizado esta actividad deportiva a largo del trimestre. Junto con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, colaboran el proyecto europeo Capas-Ciudad, de Promoción de la Actividad Física y la Salud, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación para el Fomento de la Natación Oscense. 

Compartir en:

Y ADEMAS ...