DIARIO ARAGONESMediodiaSan José estrena comedor social con 50 plazas para personas mayores

San José estrena comedor social con 50 plazas para personas mayores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
COMEDOR_SOCIAL_SAN_JOSE_637664245

El barrio de San José cuenta desde hoy con un comedor social para personas mayores, preparado para dar servicio a 48 personas cada día. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han inaugurado hoy este comedor municipal ubicado en el Centro de Convivencia Para Mayores de San José (calle Joaquín Sorolla, número 8), que tiene como objetivo proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores. 

Santisteve ha destacado que con estas instalaciones el Ayuntamiento de Zaragoza da respuesta a una importante demanda social de este barrio de la ciudad, en el que viven cerca de 70.000 personas, con un porcentaje de población envejecida superior a la media. 

El nuevo comedor podrá ser utilizado por los 3.040 socios del Centro de Convivencia, en horario de 13.30 a 14.30 horas de lunes a viernes, por un precio de 3,50 euros. Los usuarios podrán elegir el menú general o el de diabéticos.

Este comedor municipal para personas mayores se suma a los seis ya existentes en otros barrios de la ciudad, situados en los Centros de Convivencia de Delicias, La Almozara, La Jota, Rey Fernando, Casco Histórico y Laín Entralgo. En todos ellos, el Consistorio presta este servicio para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores y favorecer la permanencia en su entorno habitual.

Durante el pasado 2015, estos comedores municipales registraron 40.705 usos, 537 más que el año anterior, con una media superior a 180 usuarios cada día entre los seis centros. En cuanto al perfil de los usuarios, el 65,88% fueron hombres y el 34,14% mujeres. Destaca el grupo de hombres de edad comprendida entre los 80 y los 89 años, que suponen el 34,15% de los usuarios. Por otra parte, el porcentaje de usuarios viudos, divorciados y solteros supone un 50,76% del total.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...