DIARIO ARAGONESMediodiaEl Cuerpo Nacional de Policía denuncia que la “falta de personal” está afectando a los servicios prestados

El Cuerpo Nacional de Policía denuncia que la “falta de personal” está afectando a los servicios prestados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han manifestado este miércoles en Zaragoza, al igual que en todas las capitales de provincia, para reclamar que la Dirección General de la Policía “rectifique” su política de personal. Demandan también la convocatoria de la mesa de negociación de la jornada laboral.

Denuncian que la situación de personal que vive el Cuerpo Nacional de Policía en relación a la falta de efectivos es “clara y patente” y “está afectando de manera directa a la prestación del servicio en las ciudades”.

Esta “falta de personal” que sufren está originada, según indican, “por la falta de reposición de efectivos en los últimos años, que conlleva una tasa de reposición negativa”.

La consecuencia directa de esto es, señalan, que los servicios que presta el CNP en Aragón, en especial en localidades pequeñas como Calatayud, Jaca, Canfranc, “queda visiblemente afectado”. Además aseguran que en Zaragoza “nos encontramos con falta de personal para realizar el servicio”.

Esta falta de efectivos denunciada se hace patente en especial, según informan, en la unidad de Protecciones y custodias de Zaragoza. “Al no tener efectivos para realizar la custodias y el traslado de detenidos se derivan esos servicios a los vehículos radio patrullas con la consecuente disminución de vehículos que pueden estar operativos para los requerimientos ciudadanos”, señalan.

A su vez, esta “carencia” se manifiesta también según apuntan en la Sala del 091 y en servicios como la Comisaría de Distrito de Actur, que se encarga de recepcionar las denuncias de malos tratos.

Para subsanar esto, informan que la DGP “trató de restringir el permiso de Navidad, cargando esta falta de previsión de personal en los policías”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...