DIARIO ARAGONESMediodiaZeC ultima los "matices" de los presupuestos con PSOE y CHA

ZeC ultima los "matices" de los presupuestos con PSOE y CHA

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
rivares_2_179144774-4

Las negociaciones presupuestarias entre Zaragoza en Común, Partido Socialista y Chunta Aragonesista están “muy avanzadas”, tal y como ha aseverado este viernes el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés. Tanto es así, que el objetivo es aprobar las cuentas de 2017 en una reunión de Gobierno la semana que viene, para poder empezar ya el periodo de enmiendas según ha anunciado.

Rivarés ha destacado que sólo quedan por concretar “matices” sobre los presupuestos. Este viernes hay convocadas más reuniones con PSOE y CHA y el fin de semana “se seguirá trabajando”, ha afirmado Rivarés. Todo, ha dicho, para que la semana que viene el Gobierno dé el visto bueno al documento presupuestario.

El consejero de Economía ha insistido en que el borrador que elaboró ZeC y que trasladó a los grupos como base para empezar la negociación tenía “poca capacidad de ser sacrificado”. Tanto, ha dicho, que los grupos “han tenido que rascar para meter la pulla porque era un proyecto justo, equilibrado y muy razonable”.

REUNIÓN CON EL PP, SIN ACUERDO

Con los que no va a ser posible llegar a un acuerdo es con el Partido Popular. El portavoz municipal de esta formación, Jorge Azcón, ha mantenido un encuentro con Rivarés en la que le ha presentado algunas de sus propuestas en materia presupuestaria. Como era de esperar, no habrá acuerdo entre ambos grupos, ya que, tal y como ha manifestado Azcón, “es imposible que el PP apruebe las cuentas de ZeC”.

Para el PP es “fundamental”, que se eliminen los 400.000 euros con los que se incrementa el Área de Alcaldía para gastos de publicidad y propaganda. También es muy importante que se doten partidas de inversión como la de Rosales del Canal. Una iniciativa que “ZeC ha dicho que está dispuesto a estudiar e incorporar”, ha manifestado Azcón.

Otras de las condiciones que el PP pone para apoyar las cuentas y que no se han aceptado por parte de ZeC son: olvidar la remunicipalización, las intenciones del 010, los cientos de miles de euros destinados al tranvía y que no van a salir. En definitiva, ha dicho Azcón, “olvidarse de los proyectos que no preocupan a la gente y que no mejoran los servicios públicos de la ciudad”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...