DIARIO ARAGONESMediodiaSanta Isabel recupera un solar "histórico" en forma de aparcamiento y espacio cultural

Santa Isabel recupera un solar "histórico" en forma de aparcamiento y espacio cultural

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
SANTA_ISABEL_690361937

El barrio zaragozano de Santa Isabel ya dispone de un renovado espacio para uso de los vecinos. Se trata del viejo solar de Espartidero -ubicado entre la avenida Real Zaragoza y la calle Dieciséis de Julio- que, tras la ejecución de unas obras de mejora, ya tiene una nueva función: ahora los ciudadanos disponen de un aparcamiento asfaltado, así como una nueva zona donde albergar actividades culturales durante los festejos populares. Este solar dispone de 7.105 metros cuadrados, ahora, 6.302 de ellos están asfaltados. 

Hasta allí, se han desplazado el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, y el presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, Carmelo Asensio, quienes han explicado las fases en las que se han llevado a cabo las obras: “se procedió a la aclimatación y compactación del espacio; y, en segundo lugar, se produjo la adecuación para el aparcamiento”. 

“Santa Isabel llevaba muchos años sin tener inversiones en condiciones. Esta se trata de una buena actuación, evitamos un solar, que antes era un pedregal, y que cuando se encharcaba era todo un barrizal”, ha explicado Asensio. El presidente de la Junta también ha anunciado que no se van a quedar “de brazos cruzados”, porque quedan pendientes muchas actuaciones.

Junto a la renovación de este solar, en Santa Isabel se han acometido otras dos obras. Por un lado, se ha mejorado un potrero en la calle de la Juventud y, por otro, la puesta a punto de una zona de aparcamiento junto al campo de fútbol del barrio. El coste total de la obra en Santa Isabel ha ascendido a 130.000 euros.

Asimismo, Muñoz ha recordado que estas actuaciones se engloban en un plan más amplio que pretende realizar pequeñas mejoras en los diferentes barrios de la ciudad. “Se trata de una nueva política que consiste en actuar en todos los barrios, mediante pequeñas mejoras pero que solucionan la vida a los vecinos y los escuchan, los tienen en cuenta”, ha indicado el consejero de Urbanismo.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...