DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa DGA reparte 124.500 euros de ayudas entre 50 deportistas aragoneses

La DGA reparte 124.500 euros de ayudas entre 50 deportistas aragoneses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
perales_227513199-3

El Gobierno de Aragón ya ha hecho pública la lista definitiva de subvenciones a deportistas aragoneses de alto rendimiento. En total, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha repartido un total de 124.553 euros entre 50 deportistas y nueve entrenadores. 

Mediante una Orden publicada, este jueves, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la DGA ha concedido subvenciones, entre otros deportistas, a la nadadora y medallista paralímpica más laureada, Teresa Perales (4.515 euros); al esquiador oscense y guía del paralímpico Jon Santacana en el campeonato del mundo de slalom, Miguel Galindo (4.376 euros), y a la nadadora paralímpica María Delgado (4.189 euros). 

También han recibido ayudas del Gobierno de Aragón el campeón de la Copa del mundo de Trial, el caspolino Abel Mustieles (3.165 euros), y el atleta Carlos Mayo (2.840 euros).

En esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico ha concedido ayudas a deportistas de 17 disciplinas diferentes, desde la categoría elite a sub 16, con una cuantía mínima de 1.257 euros. Además, las subvenciones concedidas a los nueve entrenadores de los deportistas van de los 838 euros a los 279. 

Entre los requisitos para percibir estas subvenciones, el Departamento establece que la suma de los ingresos de la actividad deportiva, así como de las becas y ayudas recibidas no puede superar los 30.000 euros. 

AUSENCIAS DESTACADAS

Pero la convocatoria ha dejado fuera a catorce deportistas de alto rendimiento. Entre ellos, se encuentra la taekwondista Damaris Alcubierre, tercera en el campeonato de España en categoría sub 21 o el ciclista Sergio Pérez Clemente, ganador del campeonato junior de España de pista en la modalidad Scracht.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...