DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosDuelo directo en Madrid

Duelo directo en Madrid

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BKZ_AND_Jelovac_penetracion_294379756

El Tecnyconta Zaragoza visita al Movistar Estudiantes en un importante encuentro en el Barclaycard Center (domingo, 12.30 horas). Ambos conjuntos disputan un vibrante choque directo en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, con el objetivo de tomar aire en la apretada zona baja de la clasificación.

Los aragoneses tratarán de romper la dinámica de dos derrotas consecutivas que acumulan entre el final del pasado año y el inicio de 2017. Un triunfo que se antoja vital para ambos conjuntos y que Tecnyconta Zaragoza buscará con la ausencia de Isaac Fotu por unas molestias en la rodilla. El ala-pívot neozelandés se une a la duda de Sergi García, convaleciente de sus problemas de aductor y Benzing por gripe. Con la duda de ambos jugadores, los de Andreu Casadevall buscarán revalidar la victoria del pasado curso en el feudo madrileño, en un emocionante duelo resulto en el tiempo extra (105-110).

Colegiales y maños llegan separados por un único partido en la clasificación. Mientras que los maños acumulan seis victorias, Movistar Estudiantes suma un triunfo menos, exactamente los mismos que el Divina Seguros Joventut. Los madrileños llevan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, por lo que buscarán ante su público el poner punto final a esa dinámica. El principal argumento de los de Salva Maldonado pasa por el escolta Edwin Jackson, su absoluto referente ofensivo. El galo ha recuperado su mejor versión con los del Ramiro de Maeztu y destaca como el máximo anotador de la Liga Endesa con 21.5 puntos de media.

Tras el de Pau, el resto de apartados estadísticos se encuentran muy repartidos en un bloque que pese a aunar juventud y experiencia ha apostado por la veteranía con hombres de contrastada trayectoria en el panorama internacional como Omar Cook, Ali Traoré, Goran Suton, Jamar Wilson o Dylan Page. En busca de un importantísimo triunfo, Tecnyconta Zaragoza, que estará apoyado desde la grada por su peña Inchas Lleons, tratará de recuperar el espíritu de equipo y de lucha que reclamaba Andreu Casadevall conseguir su segunda victoria como visitante del curso en un duelo crucial en el que tendrá que luchar ante la adversidad.

LIGA ENDESA (Jornada 16)
Encuentro: Movistar Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Barclaycard Center
Fecha: domingo 8 de enero
Hora: 12.30

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...