DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesLa Romareda no fue talismán

La Romareda no fue talismán

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ZARAGOZA_FFC_17_POSE_LA_ROMAREDA_435070635

La Romareda ha vivido este domingo una mañana histórica. Las jugadoras del Zaragoza Club de Fútbol Femenino regresaban al césped del estadio municipal ocho años después de disputar la final de la Copa de la Reina contra el Espanyol.

Las de Alberto Berna se enfrentaban en esta ocasión al Valencia en Liga, convirtiendo en histórico este partido al ser el primero de la Liga Iberdrola que se disputa en La Romareda. Pero no pudo ser. El Valencia goleaba (0-4) al Zaragoza Femenino. Aunque una derrota se digiere mejor si tu afición, esa que tanto esfuerzo te ha costado, está arropándote. Se trata de una tendencia para promocionar el fútbol femenino que ya han realizado algunos equipos de la máxima categoría del fútbol femenino, donde el Zaragoza CFF lleva doce temporadas consecutivas.

Más de 3.500 aficionados del Zaragoza Femenino han cambiado hoy su destino habitual de los fines de semana, el campo Pedro Sancho, para dirigirse hacia un campo de categoría. Ataviados con sus bufandas y con sus mejores cánticos, los zaragozanos han arropado a las mañas en una mañana que seguro no olvidarán. Larqué, Monforte, Cebolla, Gómez, Cardona, Mallada, Aznar, Rey, Fuertes, Clara y Mata han sido las jugadoras que han disfrutado del césped de La Romareda.

Por si la emoción fuera poca, el partido comenzaba recordando a Minori, la futbolista japonesa del Zaragoza Femenino que fue intervenida con éxito de su doble fractura de tibia y peroné.

Las ganas por jugar en este estadio no fueron suficientes para superar a un Valencia que mandó durante todo el partido. Tan solo cuatro minutos le hicieron falta a Marta Peiró para anotar el primer gol en la portería local. Una primera parte en la que fueron muy superiores, llegando así el segundo gol de la boda de Mari Paz Vilas, que consiguió superar a Larqué en el uno contra uno.

Poco después de salir de los vestuarios, el Valencia continuaba sumando tantos al marcador, esta vez era el remate de cabeza de Claudia Zornoza el que se colaba entre las mallas de la portería de Larqué. Tras fallar un penalti, las valencianas consiguieron cerrar el partido en el minuto 71 con un gol de Carol.

Las mañas estuvieron a punto de tener su minuto de oro gracias a un remate de Clara que, desafortunadamente, acabó estrellándose en el larguero evitando así la celebración de un gol en La Romareda ocho años después.

Compartir en:

Y ADEMAS ...