DIARIO ARAGONESMediodiaEl PSOE pedirá la retirada del expediente de la plantilla en Servicios Públicos

El PSOE pedirá la retirada del expediente de la plantilla en Servicios Públicos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El PSOE solicitará en la próxima comisión de Servicios Públicos que se retire el expediente de la plantilla que incorpora el 010 “para facilitar la negociación presupuestaria sin ruidos, y facilitando la posibilidad de alcanzar un pacto para que Zaragoza disponga de cuentas aprobadas en 2017”.

En un comunicado, los socialistas reiteran que sacar el 010 de la plantilla “no hurta ningún debate” sobre la municipalización de ningún servicio, que puede reabrirse en el momento que se pretenda.

El PSOE solicitará la retirada del documento de la plantilla, ya que, según sus palabras, se trata de un asunto que no ha logrado mayorías en el Ayuntamiento ni acuerdos con los socialistas.

“Es más, la posibilidad de que este asunto quedase al margen del debate presupuestario fue objeto de acuerdo con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y con el consejero de Economía, Fernando Rivarés, quienes se comprometieron a no incluir EL 010 en la plantilla en este momento para facilitar el acuerdo presupuestario”, ha apuntado Trívez.

Los socialistas no ocultan su “malestar” y su “sorpresa” por la manera de actuar de los máximos responsables del Gobierno de ZeC y “su disposición a arruinar las negociaciones del presupuesto”, cuando se trata del documento de más peso político que se aprueba en el Ayuntamiento cada año.

“Es curioso que tenga más interés en que salga adelante el presupuesto el PSOE que el Gobierno. Esta actitud delata la responsabilidad de los socialistas y la falta de criterio de ZeC”, ha apuntado.

De la misma manera, el PSOE señala que no ha habido ninguna situación jurídica nueva que sea contraria a los informes emitidos sobre el 010, que confirman la ilegalidad de modificar la plantilla a través de un acuerdo de Gobierno, ya que el mecanismo legal es una aprobación en Pleno. “Lo contrario es oscurecer más este debate de manera deliberada”, resaltan en el comunicado.

Los socialistas formularán la propuesta de retirada del expediente que incluye el 010 en la comisión de Servicios Públicos. En caso de que no consigan mayoría para que se retire, los socialistas votarán en contra de una plantilla “que integre el 010 a la fuerza y sin consenso”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...