DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesArranca la segunda vuelta ante Unicaja

Arranca la segunda vuelta ante Unicaja

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA_17_BENZING_JELOVAC_240_435373696-2

El conjunto aragonés recibe al Unicaja de Málaga en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Los maños, en busca de su mejor versión, tratarán de seguir manteniéndose fuertes en el pabellón Príncipe Felipe, donde han ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

Después de truncar su dinámica de tres encuentros sin conocer la victoria el pasado domingo frente al ICL Manresa (87-77), Tecnyconta Zaragoza vuelve a comparecer ante la ‘marea roja’ para recibir a uno de los ocho pasajeros de la Copa del Rey que el próximo mes dará comienzo en Vitoria. El Unicaja de Málaga llega al coliseo zaragozano tras finalizar la primera mitad de la fase regular de la Liga Endesa venciendo al UCAM Murcia en el Martín Carpena (88-76) e instalados en la séptima posición de la tabla con un balance justamente inverso al que ostenta el cuadro maño (10-6). Por su parte, en la Eurocup los de Joan Plaza cayeron frente al Valencia Basket en el duelo por el liderato de su grupo en el Top 16, después de remontar los ‘taronja’ en la segunda mitad (70-78).

Así pues, el conjunto andaluz buscará resarcirse en la capital aragonesa  de su tropiezo en casa, así como del partido de la primera vuelta en el que Tecnyconta Zaragoza consiguió asaltar el Martín Carpena (71-80). Hasta la fecha ha sido el único triunfo a domicilio que ha podido sumar el bloque de Andreu Casadevall, que contará con toda su plantilla para tratar de reeditar las victorias que acumula frente a los malagueños en los últimos tiempos. Sin embargo, el vestuario rojillo es consciente que debe registrar su mejor versión, empezando por la defensa, para volver a competir al máximo y dejar atrás la recta final de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Aún más si cabe ya que enfrente estará un equipo sólido y con uno de los mejores ataques de la competición (84.44), nutrido por el talento de una línea exterior liderada por Nemanja Nedovic, Kyle Fogg y Jamar Smith que encuentra por dentro a su jugador más valorado: Dejan Musli (15.9). Para acompañarle en la pintura, Unicaja ha cerrado la incorporación de Alen Omic, ex de Herbalife Gran Canaria. El internacional esloveno podría debutar en Zaragoza y unirse a un juego interior que completan dos jugadores móviles como Suárez y Díez, y el versátil Jeff Brooks. Muchos y buenos argumentos para poner a prueba la recuperación de Tecnyconta Zaragoza.

LIGA ENDESA (Jornada 18)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Unicaja C.B.
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 22 de enero
Hora: 12.30
Árbitros: García González, Manuel, Pérez Niz

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...