DIARIO ARAGONESMediodiaEl altar mayor de la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud será restaurado

El altar mayor de la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud será restaurado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
san_pedro_los_francos_calatayud_653574050

El Ayuntamiento de Calatayud acometerá la restauración del altar mayor de la iglesia de San Pedro de los Francos con apoyo económico de Diputación Provincial de Zaragoza. La actuación asciende a 25.000 euros, de los cuales, la Diputación ha entregado una subvención al Consistorio de 15.000 euros para este fin. El Ayuntamiento ha aceptado en Junta de Gobierno Local la ayuda provincial. La subvención está distribuida en dos anualidades: 2016 y 2017.

El Consistorio también ha aprobado completar el volumen total del gasto, aportando los 10.289 euros restantes. La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, explica que “con estas actuaciones de mantenimiento seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio, para que luzca en las mejores condiciones”. 

La iglesia de San Pedro de los Francos es un edificio en el que se desarrollan parte importante de los actos de la ciudad. Actualmente se usa tanto para temas religiosos como culturales y artísticos. La limpieza de su altar mayor dará un nuevo esplendor al templo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...