DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesTecnyconta, sin victoria por una técnica (77-82)

Tecnyconta, sin victoria por una técnica (77-82)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BKZ_UNI_Jelovac_233384022

Tecnyconta Zaragoza no pudo con Unicaja de Málaga y cayó tras un partido igualado que se resolvió en el último acto (77-82). Una rigurosa falta de Bellas sobre el triple de Fogg y la posterior técnica al base madrileño abrieron una diferencia insalvable pese a la lucha del conjunto aragonés hasta el final, en un último cuarto que quedó lastrado también por la pérdida de Norel por lesión.

Arrancó el encuentro con un 0-3 de Unicaja al que Norel respondió con un mate respondió. Juskevicius revirtió en su segundo intento de triple (5-3) el marcador en un complejo inicio. Una canasta de Musli reclamada por la marea con el tablero encendido y un par de aciertos anotadores, incluido el triple de Waczynski, ponían a Unicaja 5-11. Enfrente, la defensa de contactos sobre Benzing no se castigaba y lo mismo sucedía con Jelovac, recriminado por la marea roja. Sergi García y Fotu entraban en las rotaciones con el ecuador del tramo superado. Musli cometió la segunda falta en 20 segundos sobre el intento de triple del alemán de Tecnyconta. Un 6-0 de parcial, tras tapón de Norel más el triple de Benzing daba otro color al emocionante choque (11-11). Con Kraljevic y Gecevicius en cancha, buscaba Tecnyconta igualar el choque pero los de Plaza se llevaron demasiado rédito.

Seguía la distancia en el marcador hasta que Gecevicius anotó de triple para igualar a 18. Nedovic replicó para un choque que seguía enmarañado y parejo. Kraljevic se las tenía con el debutante Omic, Unicaja apostaba al tiro exterior pero fue Holt quien adelantó a Tecnyconta Zaragoza 22-21 (min.15). Dada la vuelta al asunto y Bellas incidía con otros dos puntos mientras Plaza devolvía a Lafayette a pista. Jelovac anotó tras su mala racha y lo marea roja se lo agradeció con una ovación. Casadevall seguía apostando por los pequeños y Juskevicius lo subrayó con un triple en su regreso a pista (29-27). Unicaja no mudaba el rictus y Lafayette puso el 29-33. Jelovac y su 2+1 apretaba el choque con un Tecnyconta con rasmia, al que la grada empujaba hasta en el palmeo de Norel (34-33). De nuevo la marea roja se indignaba con varias señalizaciones antes del descanso que quedó de color rojo.     

Una antideportiva de Smith sobre Jelovac  abrió la ventaja rojilla (36-33) en el arranque y una pequeña herida en la cara que obligó al 89 rojillo a recibir atención. Cerca de ahí, Norel exhibía su gancho y ponía un +5 local, (38-33). La espectacular defensa de Norel sobre Musli obligó a Smith a errar el triple. El holandés anotó un mate espectacular para completar su exhibición cerca de los dos aros. Los de Casadevall mantenía la delantera en un duelo apretado en un su desarrollo con Norel decisivo.  Unicaja dio la vuelta al asunto por un ataque efectivo desde el perímetro y poner el 49-53 (min.27). Jelovac ya cerró sus heridas y sumó un triplazo y una de dos para devolver el asunto 54-53. Nedovci replicaba, y Jelovac seguía sumando aunque el rebote en el desenlace del tramo, dejó el asunto de color malagueño tras consultar el tiro final de Nedovic. 

La salida en el último tramo de Tecnyconta Zaragoza no fue buena y Casadevall debió parar el asunto (57-66) con poco más de un minuto jugado. Los de Plaza se fueron +1 y Jelovac desde el triple acudió al rescate para recuperar distancia. La marea roja empujaba con su equipo y una falta de Bellas sobre el triple y una técnica abrieron el 62-72 mediado el tramo. Omic pisó a Norel en el rebote, el holandés se lo recriminó pero se tuvo que ir al banco por unos minutos. El equipo luchó hasta el final para limar la diferencia de un encuentro que se anotaron los andaluces.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 77: Bellas (2), Juskevicius (6), Benzing (18), Jelovac (23), Norel (13)  –cinco inicial–  Holt (2), Kraljevic (4), García (1), Gecevicius (7), Fotu (1).
Unicaja C.B. 82: Fogg (9), Smith (-), Waczynski (10), Brooks (6), Musli (16) –cinco inicial–  Díaz (3), Díez (4), Nedovic (24), Lafayette (3), Suárez (7), Omic (-).

Parciales: 13-16/21-17/23-27/20-22
Árbitros: García González, Manuel, Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.892 espectadores.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...