DIARIO ARAGONESMediodiaLa archidiócesis de Zaragoza entrega el premio “Comunicar con valores” a Rosa María Calaf

La archidiócesis de Zaragoza entrega el premio “Comunicar con valores” a Rosa María Calaf

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
IGLESIA_576200603

La periodista Rosa María Calaf ha sido reconocida con la primera edición del premio “Comunicar con valores”, por su ejemplar y dilatada trayectoria profesional, así como por su llamada constante a la ética en el desempeño del oficio.

El jurado ha valorado que Calaf “encarna los tres principios” que recogen las bases de este reconocimiento: el servicio a la dignidad de la persona y los derechos humanos, el compromiso ético por encima de otros intereses y la defensa de los valores evangélicos.

Nacida en Barcelona el 17 de junio de 1945, Rosa María Calaf fue la corresponsal con más larga trayectoria de TVE, con 25 años de carrera en el exterior. Ha informado sobre política, economía, conflictos, catástrofes, cultura y sociedad, y ha explicado los acontecimientos que han conformado la historia de las últimas cuatro décadas.

Calaf abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y la de Hong Kong para la región Asia- Pacífico. Además, reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Por otro lado, ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, en Roma para Italia y Vaticano; y en Pekín, para China y Asia.

El jurado del premio “Comunicar con valores 2017” ha estado presidido por el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora; e integrado por el presidente de DIRCOM Aragón, Ricardo Pereda; el profesor de la Universidad de Zaragoza Juan Pablo Artero; el director regional de COPE Aragón, Ángel Herrero; la subdirectora de Heraldo de Aragón, Encarna Samitier; el director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge, José Juan Verón; y el delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza, José Antonio Calvo.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...