DIARIO ARAGONESMediodiaLa nueva Facultad de Educación, inaugurada tras más de seis años desde que comenzaron las obras

La nueva Facultad de Educación, inaugurada tras más de seis años desde que comenzaron las obras

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FACULTAD_EDUCACION_218977555

 La nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha vivido este viernes su puesta de largo. El proyecto fue aprobado en 2006 pero las obras no comenzaron hasta 2010. Aunque las clases ya llevan un tiempo impartiéndose en las nuevas instalaciones, el equipamiento todavía tenía carencias. El actual Gobierno ha puesto en marcha la biblioteca y el salón de actos.

Al acto han asistido numerosos representantes políticos y educativos, tanto actuales como de anteriores legislaturas. Todos ellos han destacado la importancia y necesidad de un edificio que, tal y como ha destacado el decano de la Facultad, Enrique García, es “abierto” a la ciudadanía. Se trata, ha resaltado el decano, de “un símbolo de la educación aragonesa, importante para el futuro de la Comunidad, un faro para que todos los que tienen que ver con la educación vean que se desarrolla actividad”.

En estas nuevas instalaciones se han implantado ya algunas novedades educativas relevantes como el paso de diplomatura grado, la incorporación de doctores de manera necesaria para ejercer como profesor, el máster de profesorado y la creación de nuevos equipos de investigación.

Según ha destacado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el traslado de la antigua Facultad a la actual se produjo “de manera muy discreta”, ya que las cosas “se han hecho bien”. De la nueva Facultad destaca también un ensayo que se está llevando a cabo en un grupo Educación Primaria con el que los alumnos pueden cursar algunas asignaturas en modalidad bilingüe. 

Por su parte, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, también ha puesto en valor la importancia de este edificio que ha sido construido, ha dicho, en “años complicados”. “Cuando hay una apuesta clara siendo conscientes de las dificultades económicas se puede hacer realidad”, ha manifestado la consejera al mismo tiempo que se ha referido con esta inauguración a la reforma de Filosofía, otra de las reivindicaciones más históricas del campus.

Compartir en:

Y ADEMAS ...