DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosBilbao, partido vital

Bilbao, partido vital

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA_17_BENZING_EN_JUEGO_456246721

Los rojillos buscarán su segundo triunfo a domicilio de la temporada en un cancha difícil pero en la que ha podido ganar las últimas campañas.

Ambos conjuntos llegan a la cita en un momento complicado y con la victoria como único objetivo. Tras un grandísimo inicio de temporada en el que llegó a coliderar la clasificación durante varias semanas, victoria en el Príncipe Felipe incluida (69-75), el RETAbet Bilbao Basket acumula una mala racha de resultados en la que solo ha podido sumar un triunfo en los últimos ocho encuentros, la conseguida en Santiago frente al Rio Natura Monbus (77-83). Tras caer eliminados de la Eurocup, los de Carles Duran acumulan tres derrotas consecutivas en casa y buscarán reencontrar su mejor cara ante su afición.

Los vascos querrán resarcirse además ante un Tecnyconta Zaragoza que les apartó el pasado curso de los playoff en el último suspiro de la fase regular con el inverosímil triple de Joan Sastre (72-73). Esa necesidad de victoria pondrá aún más difíciles las cosas para un conjunto aragonés que no podrá contar su capitán Henk Norel, debido a un esguince de tobillo. La baja del holandés y la duda de Michael Eric en las filas de los ‘hombres de negro’ podrían dibujar un panorama de alternativas en unas pinturas que tendrán que redoblar esfuerzos. Álex Mumbrú (14.5 puntos, 4 rebotes) sigue siendo el líder de un conjunto que tiene en el tirador Scott Bamforth a su jugador más valorado (14.4 puntos, 15.3 de valoración).

Los maños intentarán sacar partido del hecho de que RETAbet Bilbao Basket sea el conjunto que más balones pierde de la Liga Endesa (15.47) para tratar de anotar transiciones rápidas frente a un equipo dirigido en la pista por exrojillo Jonathan Tabu. Pese a las adversidades, Tecnyconta Zaragoza tratará de continuar con la mejora de sensaciones que experimentó frente a Unicaja en el comienzo de la segunda vuelta e impulsar su rendimiento a domicilio para tratar de arrancar una victoria del difícil feudo de Miribilla, donde ha salido victorioso en  sus últimas tres visitas.

LIGA ENDESA (Jornada 19)
Encuentro: RETAbet Bilbao Basket – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Bilbao Arena
Fecha: domingo 29 de enero
Hora: 12.30
Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, Zamorano

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...