DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa ciudad acoge este año 28 trofeos "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza"

La ciudad acoge este año 28 trofeos "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CIUDAD_ZARAGOZA_17_NOREL_879292593

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal. La entidad bancaria aporta 32.000 euros a esta iniciativa que permitirá la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas. El acuerdo renueva el compromiso de la entidad con el programa denominado Trofeos “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” que se desarrolla desde hace 16 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para los ciudadanos de la capital aragonesa.

La presentación del programa se ha realizado en la sede principal de la entidad con presencia del director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, y el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

Los Trofeos “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se encuentran las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 28 pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

En 2016 participaron más de 31.500 deportistas en las 26 actividades que se realizaron dentro de la programación de Trofeos “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”.

Desde su inicio, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. En concreto, dentro de los equipos de baloncesto han participado Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona, Ros Casares, etc. En balonmano, Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar; y en karate, las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal; los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez “Penti”, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, Toni Abadía y Carlos Mayo; los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte, y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo, Andrea Blas.

Como colofón al año deportivo 2016, en la Gala de los Premios del Deporte, Ibercaja entregará el Premio a la Promoción y Fomento del Deporte, denominado Premio Ibercaja, a Maratón Zaragoza. La organización de esta prueba, que ha cumplido diez años en 2016, la ha situado entre las más esperadas del año en la ciudad y consigue que cada año más aficionados se sumen a participar en ella.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...