DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesI Carrera de Alfamén con Perros de Tiro

I Carrera de Alfamén con Perros de Tiro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
MUSHING_16_AINZON_745366707-1

Después de la primera edición que tuvo lugar en febrero de 2016, la localidad de Ainzón, en la Comarca del Campo de Borja, alojará una prueba de mushing en sus alrededores. Auspiciada por el Club de Mushing Monegros, durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero, más de una veintena de participantes se darán cita para correr las dos etapas de la prueba. Los participantes, llegados de lugares de toda España, podrán competir en las siguientes categorías: canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros), cart (6-12 perros).

El recorrido estará señalizado según los reglamentos de la Federación Internacional de Deportes de Perros de Trineo (IFSS por sus siglas en inglés) y de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Habrá dos recorridos: uno de media distancia y otro para principiantes. El recorrido de media distancia constará de dos etapas de 20 kilómetros. Para aquellos que desean iniciarse en el deporte del mushing, y más concretamente en la modalidad de Media Distancia, los recorridos serán de aproximadamente 13 kilómetros.

La salida de la etapa del sábado está prevista para las 16h30, aunque la Organización se reserva el derecho de retrasar la salida si las condiciones meteorológicas no son propicias: Se podría retrasar la salida si la temperatura no fuese lo suficientemente baja como para no suponer un problema para los perros. La salida del domingo tendrá lugar a las 9 de la mañana.

Además, hay organizados otro tipo de actos, como un concurso para elegir a los perros más bonitos, con votación popular, una cena para todos los participantes que deseen asistir, y posteriormente un concierto de rock en uno de los bares de Ainzón.

El Club de Mushing Monegros invita a todo el que quiera a acercarse hasta Ainzón para ver de primera mano cómo se desarrolla una carrera de este espectacular deporte, y cómo trabajan los equipos de perros de trineo sobre tierra. Además, durante todo el fin de semana los equipos estarán instalados en la zona del pabellón polideportivo, donde se prepararán los perros y los vehículos antes de la carrera.  

Se prevé que las temperaturas no sean elevadas de modo que la carrera se pueda desarrollar satisfactoriamente, no obstante, es posible que la lluvia haga acto de presencia, endureciendo el recorrido si se forma barro en los caminos.

La IIª Carrera de Mushing de Ainzón es una de las pruebas que conforman el  V Circuito Estatal de Mushing Media Distancia , un circuito formado por seis carreras que se disputan a lo largo de la temporada 2016-2017 en las provincias de Burgos, Huesca, Zaragoza, Palencia y Toledo.

Para más información pueden ponerse en contacto con el departamento de prensa de la organización en la dirección prensamonegros@gmail.com o en los teléfonos 628421854 y 660182002 (Organización Carrera de Ainzón). También en la página web del Club www.mushingmonegros.com.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...