DIARIO ARAGONESMediodiaDetenido un atracador que llevaba cinco años fugado de la justicia

Detenido un atracador que llevaba cinco años fugado de la justicia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
DETENIDO_339629842

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Las investigaciones comenzaron el pasado día 18 de noviembre cuando una persona alertaba a la Policía Nacional de que había sido víctima en su domicilio de un robo con violencia. Alegó que un individuo le había apuntado a la cabeza con una arma de fuego y también le había intimidado con una pistola tipo “taser”, posteriormente lo amordazó, llevándose en su poder dinero en metálico y joyas. Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial, ingresando ambas en prisión.

Una semana después se produjo un atraco en un establecimiento de joyería en la calle San Jorge. El autor intimidó a la empleada igualmente con un arma de fuego y una pistola tipo “taser”, y acabó llevándose un botín en joyas por valor de 30.000 euros. Después, el atracador escapó a bordo de un vehículo que estaba esperándole en las proximidades. 

Ambas investigaciones policiales terminaron cruzándose y se determinó que los autores de ambas asaltos eran las mismas personas, un hombre (F.G.B.) y una mujer (S.D.G.), que fueron identificadas, localizadas y detenidas el pasado miércoles en su domicilio, situado en el zaragozano barrio de La Madalena, donde se practicó un registro en el que los agentes hallaron la ropa con la que el detenido había cometido los dos robos con violencia.

El arrestado cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos violentos (fundamentalmente, atracos a bancos con arma de fuego), y se encontraba fugado de la justicia desde hacía cinco años. 

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales y la XI Unidad de Intervención Policial.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...