DIARIO ARAGONESMediodiaEl Gobierno de Aragón recuerda a Podemos que los Presupuestos "se negocian en las Cortes"

El Gobierno de Aragón recuerda a Podemos que los Presupuestos "se negocian en las Cortes"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
gaston_guillen_688822143-2

El Gobierno de Aragón ha acogido de manera “positiva” la reclamación de Podemos de que sea otro interlocutor y no el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, el que siente se siente a negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Y también acepta las críticas vertidas por la formación morada respecto a que la parálisis presupuestaria está ralentizando la puesta en marcha de proyectos necesarios.

La consejera de Economía del gobierno autonómico, Marta Gastón, ha señalado esta mañana en Huesca que “en cuanto a los dos condicionantes que se extraen de sus declaraciones, nuestra respuesta es positiva”. Para Gastón, la posibilidad de modificaciones presupuestarias que garanticen una serie de inversiones que Podemos pone encima de la mesa es real y está en marcha.

“Desde la Presidencia y nuestro gabinete se lleva un buen tiempo trabajando en la materia. Una prórroga presupuestaria no significa que se dé una parálisis en el Gobierno autonómico. Tenemos en marcha una serie de inversiones que necesitan ser acometidas”, ha añadido antes de precisar que “hay que estudiar cómo encontrar la fórmula jurídica que posibilite esas modificaciones presupuestarias. Se está estudiando y se encuentra en una fase avanzada”.

Respecto a la exclusión de Gimeno de las negociaciones, Marta Gastón ha recordado que “en Podemos son conocedores de que toda negociación hasta la fecha, y tenemos el mismo marco de interlocución, se lleva a cabo en las Cortes de Aragón y no es equiparable a las conversaciones que se han realizado previamente”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...