DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaMás de 120 pilotos premiados en la gala de la FARAM

Más de 120 pilotos premiados en la gala de la FARAM

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Gala_Faram_634745991

Más de 300 personas se dieron cita el pasado sábado en el Teatro Reina Sofía de Zuera en la gala anual de la Federación Aragonesa de Motociclismo. En esta cita se entregaron más de 120 trofeos a pilotos aragoneses que los reconocen como los mejores de la pasada temporada 2016. Además, la Federación quiso reconocer el apoyo al motociclismo aragonés al Diario del Alto Aragón cuyo premio recogió el director de este periódico, Javier García Antón, y a Raúl Millán, manager del equipo aragonés Targobank CNS Motorsport.

El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, fue el encargado de abrir el acto haciendo un resumen de la pasada temporada: “Hemos consolidado la más de 1.300 licencias en las distintas modalidades. Creo que se está haciendo un buen trabajo pero hay que ir a más para no quedarnos rezagados”. Royo-Villanova hizo un repaso por todas las modalidades del motociclismo destacando la puesta en marcha del CIV: “Es un proyecto muy ambicioso impulsado por esta Federación que va a crecer exponencialmente esta próxima temporada”. Para terminar, el presidente de la FARAM agradeció el apoyo de clubes y pilotos en su relección al frente de la federación y el alto nivel competitivo que se vio la pasada temporada en las 84 pruebas celebradas gracias a los más de 40 clubes federados.

La relevancia del motociclismo aragonés se pudo ver en la primera entrega de trofeos a los pilotos con licencia aragonesa que lograron podio en pruebas nacionales e internacionales. Fue el caso de Paco Morales (2º en la Copa de España RFME categoría Open 1000), María Barbero (3º en la Copa de España femenina RFME Velocidad Open 1000, Héctor Gabriel Bazán (3º Trofeo Nacional MotoCross MX Master-40), Antonio Pérez (Copa de España RFME MotoCross Clásico 80cc Evo), Sergio Puyo (2º Trofeo Nacional RFME Trial TR3) y Álex Rins (3º en Moto 2 del Campeonato del Mundo de Velocidad FIM).

Posteriormente, 11 pilotos aragoneses recogieron sus trofeos que les acreditan como los mejores del Campeonato Norte en distintas modalidades. Tras ellos, fue el turno de la cantera del motociclismo aragonés como son los pilotos de la Promo Aragón. En total, 9 podios en las tres categorías destacando Beñat Fernández que logró el Campeonato de la Promo 90 y de la 4,2 mientras que Iker Díez fue el campeón de la Promo Aragón de MotoCross de MX50. Además, se reconoció el duro trabajo de los 24 pilotos que participaron en la Promo Aragón así como los más de 20 chavales de la Promo Iniciación. Tras ellos, 66 podios de los 12 Campeonatos de Aragón disputados la pasada temporada.

Uno de los momentos más emocionantes fue la entrega de los reconocimientos a la Labor Motociclista. En primer lugar, la FARAM quiso reconocer el trabajo en pro del motociclismo aragonés del Diario del Alto Aragón. EL presidente de la FARAM destacó su extraordinaria labor periodística en la provincia de Huesca y su seguimiento a deportes no tan mayoritarios: “No es fácil hacerlo y creo que ese empeño de llegar a todos los deportes y rincones de Huesca garantizan su calidad”. También quiso felicitar al diario por su reciente 30º aniversario. Su director, Javier García Antón, fue el encargado de recoger el reconocimiento destacando la juventud presente en la gala augurando un gran futuro a esta disciplina. García Antón agradeció el reconocimiento más allá “de que su medio sólocumple con su deber de informar de todo lo que acontece en la provincia de Huesca”.

En segundo lugar, la FARAM reconoció también la Labor Motociclista a Raúl Millán, manager del equipo aragonés Targobank Motorsport. Su apoyo a la cantera del motociclismo aragonés apostando incluso por pilotos aragoneses para competir en el Campeonato de España de Velocidad RFME. Millán agradeció también el trofeo e invitó a todos los jóvenes pilotos de Velocidad a que sigan trabando duro porque “las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para vosotros”.

El acto lo cerró el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes, José Manuel Salazar. Zubieta reiteró su apoyo a la FARAM, felicitó especialmente a los pilotos zufarienses y subrayó las instalaciones dedicadas al motor en la localidad como es el Circuito Internacional de Karting así como el circuito de MotoCross. Tras el acto, premiados y autoridades compartieron un vino español en el Centro de Día de Zuera.

Por la mañana, gala del CIV Horas antes de la gala anual, el teatro acogió la primera gala del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV). Este proyecto, impulsado por la FARAM en la que participan otras cuatro federaciones regionales, nació la pasada temporada por la que pasaron más de 1.200 participantes en las cinco carreras disputadas. Su director deportivo, Javier Casares, adelantó que para la presente temporada se suman nuevas federaciones, una nueva prueba así como una Copa mono marca GP-85: “Esta copa trae 40 motos fabricadas íntegramente en España que pretende que sea una antesala al Campeonato de España de Velocidad para las jóvenes promesas”. 

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...