DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaPrimera remontada completa del curso

Primera remontada completa del curso

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_BEDIA_HUESCA_644720791

No por nada se le achacaba al Real Zaragoza, al menos hasta ahora, falta de carácter y de mentalidad competitiva. Ponerse por debajo en el marcador se había convertido en una losa imposible de romper para el conjunto blanquillo, que ha tenido que esperar a la tercera jornada de la segunda vuelta para conseguir su primera remontada completa de la campaña. La cosechada en El Alcoraz.

Anotaba Borja Lázaro el primer tanto del encuentro tras el descanso aprovechando un balón parado, pero ahí comenzaría el vendaval de la escuadra dirigida por Raúl Agné. Empataría Dongou a los cinco minutos aprovechando un error de Herrera, y entre Ángel y el doblete del camerunés le darían la vuelta al electrónico. No sólo supuso sumar tres puntos, sino quitarse de encima el sambenito de equipo sin carácter, que se venía abajo al más mínimo golpe.

Hasta llegar al Alcoraz, sólo en dos ocasiones durante la campaña pudo el Real Zaragoza sacar algo positivo tras verse por detrás en el electrónico. Primero fue ante el Córdoba en La Romareda, cuando Cabrera lograba igualar a balón parado el tanto inicial de los andaluces desde el punto de penalti. Tiempo después, ante el Reus, era Dongou el que ponía las tablas tras verse 1-2 abajo. Cabe destacar que ese día fue Ángel el que abriría el electrónico.

Mientras, hasta en cuatro ocasiones como visitante ha visto el Real Zaragoza cómo perdía puntos tras anotar el primer gol del encuentro. Fue en Lugo, desperdiciando un 0-1 y un 1-3; en Soria ante el Numancia, donde de nada sirvió el tanto de Juan Muñoz; posteriormente en Sevilla con idéntico resultado final, 2-1, y protagonista. En Mallorca también fue el ya ex zaragocista el que anotaba el 0-1, desaprovechando posteriormente un 1-2 para firmar tablas con 2-2.

Puede y debe suponer la remontada en tierras oscenses un punto de inflexión en el devenir zaragocista esta temporada, que ha recuperado la moral tras imponerse en la épica batalla de El Alcoraz. Será necesario para recibir este mismo sábado al Levante en un choque ante el líder que exigirá el máximo del Real Zaragoza.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...