DIARIO ARAGONESMediodiaDetenido un tercer implicado por los daños al Quiosco de la Música

Detenido un tercer implicado por los daños al Quiosco de la Música

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
quiosco_817863163-1

La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado por los daños ocasionados al Quiosco de la Música en la madrugada del pasado viernes con una retroexcavadora. Al detenido, que responde a las iniciales de C. A. M. F., de 19 años, se le imputan dos delitos por hurto de un vehículo y daños sobre el patrimonio histórico.

Con esta son tres las personas detenidas por estos hechos, ya que ayer viernes R. A. S. L., de 23 años y J. A. G. G., de 19 años, fueron detenidos por su participación en los daños al quiosco. Ambos pasarán hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia número 7 de la capital aragonesa por hurto y daños sobre el patrimonio histórico. 

El Quiosco de la Música sufrió “cuantiosos daños” en el forjado de hierro de la valla perimetral del mismo, así como en la barandilla de las escaleras. También ha sufrido daños en los peldaños y en la celosía de uno de los accesos. Varias baldosas de los alrededores también han sido dañadas. 

A la espera de una valoración económica de los daños, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza están estudiando si la institución se personará en el proceso judicial que, previsiblemente, se abrirá contra los detenidos, de origen sudamericano. 

La detención se ha producido a raíz de las investigaciones llevas a cabo por el Grupo de Policía de Investigación Judicial de Delicias.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...