DIARIO ARAGONESMediodiaCubero defiende que la actuación del Ayuntamiento en la Oktoberfest de las fiestas del Pilar fue "correcta"

Cubero defiende que la actuación del Ayuntamiento en la Oktoberfest de las fiestas del Pilar fue "correcta"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cubero_303378400-1

El responsable municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha defendido este lunes que su actuación y la de los técnicos municipales con el accidente del Oktoberfest en las pasadas Fiestas del Pilar fue “correcta”, y que todos los informes eran favorables para conceder la licencia de apertura. Desde la oposición, el Grupo Municipal Popular ha pedido su dimisión y el resto ha solicitado más aclaraciones. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha asegurado que no tendrá “ningún problema en dar todas las explicaciones necesarias” sobre su imputación y sostiene que el código ético de Zaragoza en Común no le obliga a dimitir por este motivo.

“Lo que dice el código ético de Zaragoza en Común es la dimisión en casos de corrupción o delitos relacionados con ésta como el tráfico de influencias, malversación de fondos y, en definitiva, casos e imputaciones en las que hagamos un uso indebido de nuestra acta de concejal para tener beneficios personales”, ha señalado.

De esta manera, ha insistido, en que el caso que se está investigando es una “imprudencia grave” y no tiene nada que ver con el código ético de ZeC.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha insistido en que Cubero debe dimitir y ha registrado hoy una iniciativa de urgencia para preguntar a Alberto Cubero en el Pleno del próximo viernes por sus responsabilidades políticas en el accidente ocurrido en las pasadas fiestas del Pilar en la carpa de la cerveza.

El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha entregado una carta al alcalde, Pedro Santisteve, para que les aclare en qué situación queda Cubero y la responsabilidad del Ayuntamiento con el accidente.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el proceso judicial, aunque cree que debería haber responsabilidades políticas.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha pedido a Cubero que sea “consecuente” con el código ético de Zaragoza en Común.

Cubero tendrá declarar como investigado ante el juez el día 27 de febrero acerca del accidente de la Oktoberfest, en el que una mujer resultó herida grave al desprenderse una viga del pabellón.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...