DIARIO ARAGONESMediodiaPodemos da marcha atrás y deja de pedir el cese de Gimeno para negociar los presupuestos

Podemos da marcha atrás y deja de pedir el cese de Gimeno para negociar los presupuestos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ECHENIQUE_LAMBAN_851398928-10

Este viernes se ha conocido un nuevo capítulo del “culebrón” de los presupuestos de Aragón para este 2017. El pasado 16 de febrero, PSOE y Podemos se reunieron tras semanas de tira afloja, pero al día siguiente una petición de la formación morada bloqueó ese intento de la formación morada de recuperar la confianza en el equipo de Gobierno: la petición del cese de Fernando Gimeno.

Desde entonces, dos semanas justas sin noticias ni novedades. Hasta hoy. El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha colgado en redes sociales un comunicado en el ha asegurado que retiran esta condición para votar a favor de los presupuestos.

Echenique ha asegurado que la decisión tuvo lugar el pasado domingo en el Consejo Ciudadanos de Podemos porque “han pinchado en hueso con un intocable”. Pero a pesar de este paso atrás para desbloquear la situación, la formación morada no se rinde y Echenique ha insistido en que seguirán trabajando para que Gimeno “deje la Consejería de Hacienda”.

Pero parece por las palabras de Echenique que no es muy positivo de cara al futuro y asegura ser “escéptico”. “Ojalá la situación fuese como la que ha propiciado el acuerdo entre el Gobierno y el alcalde Santisteve, pero lamentablemente las cosas en las Cortes de Aragón son muy distintas”, ha destacado.

De momento, ha continuado Echenique, “el PSOE está diciendo que no a las propuestas más importantes de Podemos. El presidente de Aragón, Javier Lambán, dijo que el cese de Gimeno era el único obstáculo, y ahora que hemos cedido generosamente en ese punto no parece que eso sea verdad”.

“En todo caso y a pesar de este comportamiento claramente irresponsable del Gobierno, nosotros vamos a trabajar hasta el último momento para intentar desbloquear, de nuevo, la situación”, ha concluido.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...