13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

29.000 hogares aragoneses recibirán hasta 800 euros del Bono Social Térmico

Más noticias

El Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Energía y Minas, gestiona el Bono Social Térmico, un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos de los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción, el agua caliente y la cocina.

Aragón está entre las comunidades más avanzadas en la gestión de esta ayuda del año 2022, que se abonará en un único pago anual y que se financia con la partida que transfiere el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a final de año a todas las CCAA.

Este año 2022 los recursos económicos cuyo objeto es el Bono Social Térmico ascienden a 16.683.385 euros. La Dirección General de Energía y Minas ha anticipado las gestiones previas y ya ha realizado los trámites necesarios de manera que se agilizará el pago a los 28.907 beneficiarios en Aragón del bono social térmico.

El importe de la partida presupuestaria con destino a estas ayudas es más del doble del de 2021, lo que se traduce en que las ayudas que reciben los beneficiarios se han incrementado, lo que supone que los hogares recibirán, en función de la vulnerabilidad y de la zona climática de la vivienda, entre los 260 euros y los 800 euros.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha subrayado que, «aunque en el Gobierno de Aragón centramos nuestros esfuerzos en una gestión ágil y rigurosa de los proyectos de energías renovables, no nos olvidamos de las personas más vulnerables. Estas ayudas suponen una enorme satisfacción para quienes estamos en la gestión pública. Saber que los hogares que más lo necesiten recibirán hasta 800 euros es un impulso para seguir trabajando”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img