9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

35 restaurantes y sus 42 propuestas se convierten en una alternativa gastro de las Fiestas del Pilar

Más noticias

PilarGastroWeek ha dado el pistoletazo de salida este jueves 6 de octubre en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde la vicealcaldesa Sara Fernández y el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras dieron detalles de una nueva edición que se presenta con novedades como el giro festivo que se vivirá en los establecimientos participantes.

La presentación estuvo acompañada por una muestra de algunas propuestas, como  las migas de La Rinconada de Lorenzo o Más Gastro que presentó una ensalada de aragonesa con foie, Jamón de Teruel  D.O.P. y picada de oliva de Belchite o un arroz meloso con longaniza de Graus como primeros de su menú Pilarista. La representación de la ruta ‘Vermutada’ corrió a cargo de El Candelas con unas croquetas de garbanzos con callos, Marengo que llenó de color la mesa con su pimiento de la Yaya Loli y por parte de la provincia, estuvo presente Flash Alagón con su «Virgencica», hojaldre relleno de longaniza y queso de cabra.

“La gastronomía es una de las mejores formas de compartir y disfrutar de las Fiestas del Pilar, pero además los hosteleros de la ciudad son nuestra carta de presentación para los visitantes que esos días nos acompañan”, ha incidido la vicealcaldesa, Sara Fernández. “La profesionalidad del sector y la calidad de nuestros productos gastronómicos ofrecen una experiencia única y original para saborear lo mejor de Zaragoza”, ha apuntado Fernández.

Para José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes, esta renovada edición se va a convertir en  una prolongación de las Fiestas del Pilar en nuestros restaurantes donde el buen hacer de la cocina junto con la atención de la sala será un plus para el público local y foráneo. Una manera de saborear el espíritu de una ciudad que en nuestros establecimientos se rendirá a los mejores productos autóctonos y manejados con maestría”.

Nueve días llenos de sorpresas

PilarGastroWeek es una iniciativa llena de sabor para todos, ya que los ciudadanos podrán degustar menús variados a la par que deliciosos y lo harán de manera original y sorprendente porque, además de ofrecer dos rutas para festejar acompañados de buena gastronomía, cada establecimiento regalará cachirulo con los menús.

Y, como no hay nada mejor que comer al son de la música tradicional, los comensales serán sorprendidos por micro flashmob de joteros. Sorprendidos porque estas actuaciones se celebrarán de manera aleatoria, sin planificaciones y sin saber dónde será cada una de ellas. Bajo la dirección de  Mayte Acero  directora del grupo folklorico aragonés «Otero del cid» , tríos de baile o canto recorrerán los establecimientos y se podrán escuchar voces muy reconocidas como las de Roberto Plo, campeón de Aragón.

Los sabores de fuera de la capital

Durante estos días de fiesta no solo se teñirá de sabor la capital aragonesa, sino que los alrededores también vestirán sus menús de un tinte diferente. Así lo demuestra Lorigan Gastropub, en Morata de Jalón, cuyo menú comienza con un cocktail de bienvenida para seguir con dos platos y un postre, entre los que aparecen ingredientes DOP como la borraja, el ternasco, la longaniza, la cebolla, el queso o el melocotón.

Flash Aragón Gastrobar es el otro de los restaurantes de fuera de la capital situado en el pueblo que bautiza su nombre. La longaniza de Aragón destaca entre sus creaciones y para amenizar la tapa, se puede acompañar con vino del Campo de Borja por tres euros más.

Lo mejor de Aragón en la mesa

Los productos de calidad diferenciada pertenecientes a Aragón Alimentos son los protagonistas de esta ruta ofrecida en el PilarGastroWeek. En ella, diferentes restaurantes pondrán a disposición del público platos cuyos ingredientes principales sean alimentos de Calidad Diferenciada de Aragón.

Así lo hace Más Gastro, con  un menú en el que reina la longaniza de Lécera, el aceite de Belchite y la chuleta de vaca del Pirineo. Otro de los alimentos top es el Ternasco de Aragón, que aparecerá en las creaciones de diversos restaurantes, como en la paletilla asada de Parrilla Albarracín, en el cocido aragonés de El Rincón de Sas o en el tronco de ternasco relleno de longaniza de Graus y trigueros de El Candelas.

No solo eso, sino que son muchos otros los productos de Aragón que podrás encontrar en menús de entre 20 y 45 euros aproximadamente. Entre ellos, destacan, además, algunos como la borraja en las recetas de El  Foro, el melocotón de Calanda en Aragonia o el vino del campo de Borja en La Rinconada de Lorenzo.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img