9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

40 coordinadores de centros de salud de la provincia se reúnen en el Colegio de Médicos de Zaragoza para abordar la situación de la Atención Primaria en Aragón

Más noticias

Más de 40 coordinadores de los centros de salud de Atención Primaria de la provincia se han reunido en la sede del Colegio de Médicos de Zaragoza para analizar la situación que atraviesa este nivel asistencial en la comunidad.

En el encuentro, los coordinadores mostraron su malestar por la situación actual y consensuaron estrategias de actuación futuras con el objetivo de mejorar la «conflictividad laboral» de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria. Asimismo, reiteraron su preocupación por una asistencia que, a su juicio, no cumple los estándares de calidad y manifestaron la necesidad de hacerse oír por la administración. 

En este sentido, recordaron que los médicos que desarrollan su labor en Atención Primaria se ven sometidos a «una presión asistencial fuera de todo control» que impide garantizar visitas de calidad a sus pacientes y que, además, ven comprometida seriamente su ya de por sí pobre conciliación personal y familiar.  

El deterioro de las condiciones laborales de estos profesionales se está produciendo en numerosas comunidades autónomas y Aragón no es ajena a esta crisis. Por ello, los coordinadores aseguraron estar «expectantes» de las propuestas de mejora que la Consejería y el SALUD sean capaces de articular para reorganizar el actual sistema y, en definitiva, poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img