7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportes45 aragoneses competirán en el Pre-estatal de Galicia de tenis de mesa

45 aragoneses competirán en el Pre-estatal de Galicia de tenis de mesa

Hasta un total de 45 jugadores aragoneses se desplazan este fin de semana a la localidad gallega de Narón para disputar la segunda fase del torneo Pre-estatal, torneo que, unido a la primera fase que se disputó en octubre en Zaragoza, otorgarán una serie de plazas para el Top Estatal que se disputará en marzo en Jaén y que reunirá a los 48 mejores clasificados de toda España en las diferentes categorías, desde benjamín hasta veteranos +65, pasando por personas con discapacidad física.

Un total de 376 jugadores provenientes de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, se darán cita en el Pabellón Campo da Serra y en el Local Social “A Solaina” en 23 mesas de juego.

Por parte aragonesa están representados School Zaragoza, con catorce representantes, C.N. Helios y Color Plus Utebo, ambos con ocho, Binéfar 77, con siete, Publimax CAI Santiago, con cinco, T.M. Monzón con dos y Stadium Casablanca con uno.

El torneo comenzará este viernes con la entrada en liza de los veteranos, seniors, alevines y benjamines, para ya el sábado entrar los infantiles y juveniles.

Dentro de las opciones aragonesas, tras el torneo de Zaragoza donde los aragoneses consiguieron doce pódiums, con lo cual un buen resultado de todos ellos les puede asegurar matemáticamente la clasificación.

Los pódiums aragoneses en Zaragoza fueron: dos primeros puestos, ambos en categoría de veteranos, donde Javier Rey, del Publimax CAI Santiago, se impuso en la categoría veteranos +50, mientras que Eduardo Ruiz (C.N. Helios) lo hizo en la de veteranos +60, categoría donde también subió al tercer cajón del pódium José Luis Aragón (Publimax CAI Santiago).

Los subcampeonatos, tres en total, fueron en la categoría juvenil masculina, donde Alejandro Vivó (School Zaragoza) se clasificó en segunda posición y su compañero de equipo Mauricio la Rosa, quedó tercero.

La sub21 femenino Maite Maza (C.N. Helios), consiguió un gran segundo puesto, lugar que también lo hizo su compañero de club Víctor Dobato en categoría Veteranos +40.

Y hasta siete terceros puestos consiguieron los aragoneses. A los ya mencionados, hay que añadir al benjamín heliófilo Víctor Dobato, el alevín del T.M. Monzón, Eric Pereira y a la también alevín del T.M. Binéfar 77, Luzía Gil, así como al infantil del School Zaragoza, Álvaro Gimeno y a Santiago Martínez, que consiguió el bronce en la prueba de personas con discapacidad física.

Sin duda una gran prueba donde nuestros jugadores competirán con muchos jugadores de la élite nacional.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA