8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Una empresa de Ricla consigue la primera autorización europea para la exportación de cereza a Tailandia

Más noticias

Las autoridades tailandesas han decidido autorizar a un almacén de cereza europeo, por primera vez, la realización de tratamientos en frío en origen, lo que facilitará la exportación de esta fruta. Se trata de las instalaciones de la empresa aragonesa S.A.T VIDRIO, ubicada en Ricla (Zaragoza), cuyas instalaciones han sido autorizadas como medida de mitigación del riesgo fitosanitario. Solo centrales australianas y esta empresa aragonesa, han conseguido por el momento disponer de la autorización, que permitirá que la próxima campaña, las cerezas producidas en las fincas que la empresa cultiva en Ricla, La Almunia de Doña Godina, Mequinenza y Aranda de Moncayo puedan llegar al mercado tailandés, utilizando el avión como medio de transporte.

Durante el pasado mes de agosto, inspectores fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Tailandia visitaron varias zonas de producción y centrales hortofrutícolas para auditar la forma de producción y las capacidades de las instalaciones para el tratamiento en frio, condición imprescindible para que cualquier especie vegetal, posible hospedante de esta plaga, pueda entrar en ese país.

Apertura de los mercados tailandeses de la pera y la uva de mesa

En la visita se constató la seguridad fitosanitaria de nuestras exportaciones y, recientemente, el Gobierno de Tailandia ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la próxima apertura de su mercado para uva de mesa y pera. Tras un largo período e intenso trabajo por las autoridades de ambos países, el sector exportador y en el que también ha colaborado el Gobierno de Aragón a través del Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal, se ha conseguido que los mercados de uva de mesa y pera, estén de nuevo abiertos para exportación en la próxima campaña al país asiático

Tailandia decidió el cierre unilateral del mercado a la fruta española por motivos fitosanitarios en 2010. Hasta el año 2017 no se pudo retomar el proceso negociador que ha culminado ahora. Durante la negociación, la administración española ha aportado numerosa información técnica que acredita la seguridad fitosanitaria de las producciones españolas.

Las instalaciones de esta empresa, ubicada en Ricla, permitirán que las cerezas que producen puedan llegar al mercado tailandés, utilizando el avión como medio de transporte.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img