4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

A.U.P.A. denuncia la discriminación y los perjuicios que el “Kit Digital” está ocasionando a muchos autónomos

Más noticias

Con fecha 30 de diciembre de 2.020 el BOE publicó las bases que regulan la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la adopción de servicios digitales en el marco del programa ‘Kit Digital’.

El objetivo de este plan era que pymes y  autónomos pudieran adoptar soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Las referidas soluciones y servicios de digitalización para pymes y autónomos deberían ser ofrecidas por entidades adheridas al programa ‘Kit Digital’, que se convertirán en ‘agentes digitalizadores’. Las compañías interesadas en ser identificados como ‘agente digitalizador’ podrán adherirse a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cumpliendo una serie de requisitos enumerados en la propia norma.

Teóricamente y en función de su número de empleados, las empresas podrían acceder a un “bono digital” de entre 2.000 y 12.000 euros.

Pues bien, a día de hoy esta es la situación:

A.-Con respecto a las pymes y autónomos:

-.Retraso y dificultades para la obtención de la subvención. Como dato publicado a mediados de agosto de este año el primer tramo de ayudas (pymes entre 10 y 49 trabajadores) sólo había llegado al 31% de los solicitantes y el segundo tramo (empresas entre 3 y 10 empleados) prevista para el mes de julio se retrasó sin aparente justificación hasta el mes de septiembre.

-.El riesgo económico y financiero para las empresas y pymes que lo soliciten: De momento y en cuanto a la gestión de la tesorería se refiere la pyme o el autónomo deben adelantar de su bolsillo la cantidad correspondiente al IVA del proyecto.
Por esto fuera poco existe el riesgo de perder o tener que devolver la subvención: “El beneficiario deberá comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales

El beneficiario deberá declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.”

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img